COPE

SUCESOS

Detenidos dos jóvenes en Murcia tras tratar de embestir con su coche a varios agentes que le dieron el alto

•El detenido que conducía el vehículo no tenía carnet y había perdido todos los puntos de la licencia del ciclomotor, además, puso en grave peligro tanto a los agentes como a los v

ctv-eg0-ek9gdyfxeaibpzk

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Agentes de Policía Nacional han detenido en Murcia, y tras una persecución policial, a dos jóvenes que intentaron envestir a varios policías cuando les habían dado el alto en una zona conflictiva de la ciudad de Murcia.

Se ha tratado de una intervención de varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano. A media tarde del pasado día 14 de noviembre dos agentes vieron un vehículo que deambulaba por una zona que podría tratarse de un punto negro de venta de droga en la ciudad de Murcia. La patrulla, ante la sospecha de que los ocupantes del turismo pudieran estar involucrados en algún asunto relacionado con la compra o venta de droga le dieron el alto, momento en el que comenzó una difícil intervención que culminó con dos detenciones.

Intentaron atropellar a varios policías para evitar ser descubiertos con droga

En un primer momento el vehículo se detuvo, pero cuando los agentes se aproximaron a identificarlos, el copiloto animó al conductor para que reanudara la marcha, emprendiendo la huida con clara intención de envestir a un agente, quien tuvo que saltar para evitar ser atropellado.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo policial en el que participaron 3 vehículos y 6 agentes. Varios zetas cerraron las posibles calles de huída y consiguieron finalmente interceptar el vehículo a pesar de la gran cantidad de maniobras evasivas y peligrosas que estaba llevando a cabo tanto para los agentes como para el resto de viandantes.

Finalmente los agentes consiguieron hacerse con la intervención y lograron sacar a los detenidos del interior del coche procediendo a su detención.

Sin carnet de conducir y con la licencia del ciclomotor sin puntos

Al conductor del vehículo, además del delito de atentado a agente de la autoridad por haber intentado envestir a diferentes policías, también se le detuvo por varios delitos contra la seguridad vial, pues no solo puso en peligro la vida los agentes y de los viandantes con su conducción agresiva y temeraria, sino que también carecía de carnet de conducir y había perdido todos los puntos de la licencia de ciclomotor.

Dosis de droga preparada para venta

Una vez detenidos tras la persecución fue cuando los agentes encontraron en el interior del vehículo varias dosis de hachís preparadas para su venta y distribución, así como 270 euros en efectivo repartidos en billetes pequeños.

Los detenidos, dos jóvenes de 28 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave, tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar