COPE

SUCESOS

Detenido el presunto autor de una decena de robos con fuerza en garajes comunitarios de Alguazas

La investigación se inició el pasado mes de diciembre

Detenido el presunto autor de una decena de robos con fuerza en garajes comunitarios de Alguazas

GUARDIA CIVIL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años al que se le atribuye la presunta autoría de una decena de robos y daños en vehículos en el municipio de Alguazas.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando el Instituto Armado constató un aumento de robos en vehículos, la mayoría de ellos estacionados en garajes comunitarios y otros en la vía pública.

Así, los agentes recabaron indicios que permitieron corroborar la coincidencia en el 'modus operandi' utilizado, pues todos los robos se llevaban a cabo empleando un objeto contundente para fracturar las ventanillas delanteras de los vehículos.

Desde ese momento, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, estableció una serie de dispositivos policiales dirigidos a prevenir futuros robos, mientras se indagaba para conocer la identidad del ladrón.

Las labores de investigación resultaron positivas con la identificación de un individuo que aparecía en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un edificio.

COLABORACIÓN CIUDADANA

En tanto avanzaba la investigación, una patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertada de la localización de un sospechoso en el interior de un garaje comunitario.

La rápida actuación de los vecinos, que acudieron al garaje al escuchar de madrugada la alarma antirrobo de un vehículo, permitió que los efectivos llegasen en el momento en el que el hombre intentaba salir del recinto rompiendo la puerta de acceso al garaje, después de haber violentado la ventanilla de un turismo con un extintor. Ese mismo edificio había sido objeto de otros robos similares en días anteriores.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de delito de robo con fuerza. Los indicios obtenidos durante la fase de investigación han permitido atribuirle la presunta autoría de una decena de delitos de robo con fuerza y daños en vehículos desde el pasado diciembre.

El arrestado, de nacionalidad marroquí, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE