• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS MURCIA

Detenido un individuo por amenazar a varios vecinos y atacar a policías con un compás

Cuando el autor de las amenazas fue localizado por los policías, acometió contra los agentes

Detenido un individuo por amenazar a varios vecinos y atacar a policías con un compás

Cuando el autor de las amenazas fue localizado por los policías, acometió contra los agentes

EPMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 53 años de edad por amenazar a varios vecinos en el barrio murciano de El Ranero y atacar a los agentes que fueron a detenerle con un compás, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 31 de mayo, sobre las 13.30 horas, cuando el detenido se cruzó por la vía pública con su vecina y empezó a proferir amenazas y a esgrimir la punta del compás que portaba en la mano.

La víctima de las amenazas llamó a la Sala operativa del 091, debido al temor de que esas amenazas fueran a más y se convirtiesen en agresión, pues no era la primera vez que este vecino la amenazaba.

Inmediatamente acudieron al lugar dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que recabaron la descripción que permitió identificar al presunto autor de las amenazas.

La policía buscó por las inmediaciones, y localizó al detenido a unos 500 metros del lugar. Este hombre, lejos de colaborar con los agentes, se abalanzó contra ellos, llegando a herir con el compás a tres de los policías antes de ser sujetado y detenido.

La intervención de los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con la detención del presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, por amenazas graves y atentado.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar