• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS MURCIA

Bomberos rescatan a un joven que sufrió un accidente en Cabezo Bermejo

Las labores se extendieron durante más de 5 horas debido a la complejidad del salvamento

Servicios de emergencia rescatan, atienden y trasladan al hospital a un senderista rescatado en Cabezo Bermejo

magen del lugar en el que ha tenido lugar el rescate - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, que dirige Eduardo Martínez-Oliva, intervino anoche en el rescate de un joven accidentado en el cabezo Bermejo de Cobatillas.

Las labores se extendieron hasta las 5 de la madrugada ya que la caída se produjo en una zona muy escarpada, con tramos donde es preciso escalar, por lo que los Bomberos tuvieron que portar sacas de material de altura para ascender hasta la víctima y valorar allí las opciones de rescate.

Durante el ascenso, los efectivos observaron la dificultad de evacuación portando una camilla, por lo que tras unos 30 minutos de camino por sendas estrechas y escarpadas se decide enviar un equipo por una bifurcación para comprobar si hay algún descenso alternativo que permita una evacuación más fácil.

Tras una hora y media de trayecto, los Bomberos llegaron al joven que se encontraba consciente, con heridas superficiales y mucho dolor en la cadera.

Una vez que le trataron las heridas, el equipo evacuó al joven en una camilla gracias a varias instalaciones con cuerdas en las zonas más escarpadas.

El descenso se extendió durante casi 3 horas hasta llegar a Cobatillas donde los medios sanitarios se hicieron cargo del chico para trasladarlo al hospital Reina Sofía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar