COPE

MURCIA

La Semana Santa resonará con un hilo musical de marchas procesionales en la avenida Alfonso X y plaza Belluga

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Cabildo Superior de Cofradías ha permitido la elaboración de una programación especial

La Semana Santa resonará con un hilo musical de marchas procesionales en la avenida Alfonso X y plaza Belluga

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, y el Cabildo Superior de Cofradías, ha permitido elaborar una programación especial para la próxima Semana Santa.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que "Murcia vivirá su segundo año consecutivo sin desfiles procesionales, pero no por ello dejaremos de vivir estos días de la Semana de Pasión de forma especial. Sabemos que es muy difícil llenar el hueco que dejan las procesiones, pero desde el Ayuntamiento y el Cabildo de Cofradías hemos preparado con cariño y esfuerzo una programación distinta que nos permita sentir esta celebración y mantener la trascendencia de nuestra Semana Santa".

Así, en el Paseo Alfonso X el Sabio y el edificio anexo al Ayuntamiento resonarán, desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, distintas marchas procesionales.

La música se podrá escuchar a través del hilo musical de 17 a 19 horas, del Viernes de Dolores hasta Miércoles Santo; de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, de Jueves Santo a Sábado Santo, y de 12 a 14 horas el Domingo de Resurrección.

Igualmente, distintos espacios emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Almudí, el río, los puentes y pasarelas, la avenida Alfonso X y el edificio anexo al Ayuntamiento se iluminarán con los colores de la Cofradía protagonista de cada jornada.

Otra de las actividades propuestas es la exposición de fotografías en la Plaza de San Agustín y la instalación de banderolas en las farolas en sus inmediaciones en las que se recordarán anteriores ediciones de la procesión de Viernes Santo de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La muestra se podrá visitar desde el viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril.

Audio

VI Exposición Colectiva ‘Colores de Pasión'

La Sala de Exposiciones de La Glorieta acogerá, a partir del próximo miércoles 10 de marzo, la VI Exposición Colectiva ‘Colores de Pasión' conformada por medio centenar de imágenes de las procesiones murcianas de 14 fotógrafos murcianos.

El próximo sábado, a las 12 horas, la Parroquia de San Bartolomé acogerá la presentación del cartel de la Semana Santa 2021, realizado por el pintor Antonio Navarro Menchón y que este año está dedicado a la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, del pregonero de la Semana Santa 2021, profesor universitario Álvaro Carmona López, y de la revista ‘Cabildo' a cargo de Concepción de la Peña Velasco.

Asimismo, en el mismo acto se entregarán los premios a los ganadores del concurso de fotografía y se presentarán los actos cuaresmales de la aplicación móvil del Cabildo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El lunes 8 de marzo el escaparate de la sala de exposiciones Chys, en la calle Trapería, mostrará el cuadro que ha servido de soporte para el cartel de este año.

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas será el escenario, el domingo 14 de marzo a las 12 horas, del Pregón de la Semana Santa de la Ciudad de Murcia 2021, a cargo de Álvaro Carmona López, con la intervención de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

‘El Cabildillo', publicación anual del Cabildo Superior de Cofradías, donde se recogen los más de 100 actos programados por las 15 cofradías de Murcia, se presentará el día 17 de marzo.

En todos estos actos se guardarán los oportunos protocolos sanitarios y medidas de prevención frente al Covid19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar