• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Villegas, partidario de "restringir" que personas de zonas de alta incidencia viajen a otros lugares

"Nos tenemos que poner todos de acuerdo" y cree que, si la Comunidad de Madrid piensa que es mejor confinar zonas básicas, "es su decisión"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se ha mostrado partidario de "evitar que personas que vienen de zonas con una alta incidencia de Covid vayan a otras zonas con menos incidencia", y ha dicho estar a favor de que "se restrinja de alguna manera eso y de que nos podamos poner todos de acuerdo en poner indicadores comunes para toda España".

A su juicio, "nos tenemos que poner todos de acuerdo" y cree que, si la Comunidad de Madrid piensa que es mejor confinar zonas básicas, "es su decisión". En cualquier caso, sí cree que hay que hacer un llamamiento a la población de Madrid para que, dada la situación de la Comunidad, "eviten" trasladar su domicilio a otras comunidades.

"También es verdad que la comunidad tiene autonomía para ver cómo se va a desarrollar", según el consejero, quien ha considerado que los indicadores que se establezcan a nivel nacional "deben ser consensuados con todas las comunidades".

"Eso es lo que estamos pidiendo la mayoría de las comunidades: que haya indicadores comunes que nos permitan tomar decisiones y que no haya tanta arbitrariedad entre unas comunidades y otras", ha aseverado.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por la situación en Madrid, ha dicho participar de la opinión de todos los consejeros de sanidad y salud a nivel nacional. "Yo creo que en la pandemia vamos todos juntos y cuando hay una comunidad que va mal, en principio, vamos todos mal", ha lamentado.

"Sobre todo Madrid, que tiene mucha capacidad para que su tasa de incidencia, al final, nos afecte a todas las comunidades", según Villegas, quien recuerda que tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han hecho un llamamiento a que no utilicen el puente para salir al resto de comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar