• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga ENDESA

Victoria balsámica de UCAM Murcia CB ante Breogán (76-64)

UCAM Murcia CB logra una victoria imprtante ante Breogán de Lugo en el Palacio de los Deportes en un partido en el que ha destacado Askia Booker

Vicente L. Cánovas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 nov 2018

UCAM Murcia CB, tras las buenas sensaciones del pasado martes en la Champions, volvía al Palacio de los Deportes para afrontar una nueva final en el campeonato de liga. Los de Juárez saltaban a la cancha obligados a conseguir la victoria para salir de los puestos de abajo de la tabla clasificatoria. Lejos de mejorar sensaciones en el campeonato doméstico, con respecto a siete días antes frente a Manresa, los locales volvieron a mostrar, durante el primer acto del partido, que están muy lejos de lo que se espera de ellos en esta temporada. El primer y segundo cuarto del encuentro ha estado marcado por la igualdad, con muchos errores tanto en ataque como en defensa y enfrente un Breogán que también mostraba muchas carencia y esto provocaba que UCA Murcia se mantuviera en el marcador e incluso al comienzo del segundo cuarto se colocó con una diferencia de 6 puntos (29-23). era el momento de intentar romper el partido y los gallegos, con un parcial de 0-8 se pusieron por delante en el marcador, desde ese momento hasta el descanso Breogán, con mínimas diferencias en el marcador para llegar al entre acto con una 36-37.

El conjunto universitario volvió a mostrar sus carencias con falta de acierto en el tiro exterior, sin dirección y sin transmitir nada a una grada que se mostró muy fría con su equipo durante estos primeros veinte minutos de juego.

En la segunda mitad el conjunto local cambió su cara aunque le costó entrar en juego ya que arrancó con un parcial de 0-7 en poco más de un minuto que obligó a Juárez a agotar su primer tiempo muerto. A partir de ese momento llegó la reacción local coincidiendo con los mejores momentos de Askia Booker en el Palacio de los Deportes, el base amerciano, muy cuestionado, ha cogido las riendas de los murcianos y de sus manos han salido las mejores acciones para superar a un peleón Breogán en el que Lezkano no encontraba la forma de parar a un UCAM que ha cambiado como de la noche al día en los segundos veinte minutos. La dirección de Booker junto al dominio reboteador del argentino Marcos Delia, que además ha conseguido puntos cuando su equipo se atascaba. En este segundo acto también destacó Ovie Soko anotando puntos importantes en situaciones complicadas. Al final segunda victoria balsámica de UCAM Murcia que se coloca con dos triunfos en la clasificación. Triunfo importante que sirve para aplacar las críticas al entrenador y además se recupera a Booker, quien tras la conversación que tuvo el pasado martes con su representante ha cambiado de forma radical y a la conclusión ha sido despedido con una gran ovación por un público que sólo una semana antes le pitaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE