Boletín

Ciclismo

Valverde asegura que la renovación "está muy cercana"

Alejandro Valverde,  que el próximo fin de seman estará en la Vuelta a Murcia, reconoció que su renovación está muy cercana

El campeón del mundo estuvo en la presentación del equipo Valverde Team

@DeportsCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Un nuevo curso arranca para Valverde Team-Terra Fecundis, el sexto consecutivo desde los inicios del actual proyecto en el año 2014. Un camino en el que, de forma pausada pero continua, se ha crecido hasta construir una de las estructuras de base más numerosas del panorama ciclista nacional. Al amparo del ahora campeón del mundo y de una fiel nómina de patrocinadores y colaboradores encabezada por Terra Fecundis, el equipo ha pasado de reunir a unos pocos chicos de escuelas y cadetes a aglutinar más de noventa jóvenes de todas las categorías inferiores del deporte de la bicicleta.

La principal novedad de cara a este 2019 ha sido la creación de un bloque élite y sub 23 que competirá en las principales pruebas del país y que arrancó este pasado fin de semana su temporada de carretera sumando un importante éxito en la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia.

Alejandro Valverde, tras el segundo puesto en la Vuelta a Valencia y en la semana en la que se disputa la Vuelta a Murcia, ha estado presente en el acto y sobre el equipo ha indicado que ""Es un placer ver cómo el equipo sigue creciendo en cantidad y calidad temporada tras temporada. Este año con el nacimiento del conjunto élite y sub 23, que además ha comenzado con victoria. Mejor imposible. Estoy súper contento de ver a tantas personas que apoyan este proyecto de Valverde Team-Terra Fecundis y de ayudar a la buena salud del ciclismo base, ya que es parte fundamental en este deporte. Siempre les sigo y espero que sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte". 

El campeón del mundo estará presente desde el próximo viernes en una nueva edición de la Vuelta a la Región de Murcia, en la que el pasado año acabó segundo, indicando que "es una vuelta muy bonita. El primer día va ser una jornada para el sprint aunque no se si será de todo el pelotón ya que tenemos la presencia del Cabezo de la Plata y un tramo final en el que puede aparecer el viento y el pelotón se puede romper. El sábado tendremos una jornada final muy dura con el Colllado Bermejo y la Cresta del Gallo". El de Las Lumbreras reconoció al final de su intervención que está muy cerca la renovación "estamos en ello, está cerca". 

Lo más