• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una paciente de La Arrixaca será indemnizada con 595.325 € por mala praxis en una cesárea

La víctima acabó con insuficiencia renal tras sufrir una hemorragia días después de que le hicieran una cesárea en un parto en La ArrixacaLe llegaron a realizar 27 transfusiones de sagre y la retirada del útero incapacitandola a tener más hijos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

Más de 595.000 euros va a tener que pagar la aseguradora del Servicio Murciano de Salud a una mujer de 37 años por una mala praxis. La víctima acabó con insuficiencia renal tras sufrir una hemorragia días después de que le hicieran una cesárea en un parto en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Tras 57 días hospitalizada recibió el alta con una insuficiencia renal crónica que le obliga a ir a diálisis y que le hace estar pendiente actualmente de un transplante. 

Ignacio Martinez, defensor del paciente, ha declarado en los micrófonos de la Cadena Cope que a la afectada le llegaron a realizar 27 transfusiones de sagre y la retirada del útero incapacitandola a tener más hijos. Además como consecuencia ha perdido funciones renales y una invalidez del 66% que no le permite trabajar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar