• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA 'INNOVAPYME'

Una decena de empresas tecnológicamente innovadoras participan en la cuarta edición

Organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, con metodología pionera propia, las firmas seleccionadas reforzarán su estrategia innovadora

ctv-hac-descarga

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) inaugura la cuarta edición de ‘Innovapyme’, un programa propio que ayudará a una decena de empresas tecnológicas a optimizar su estrategia innovadora a fin de mejorar su competitividad.

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, que participó en la sesión inaugural celebrada a través de videoconferencia, explicó que se trata de “una iniciativa pionera en el ámbito nacional cuyo objetivo es impulsar la innovación en pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia a través de la implantación de un sistema ágil de gestión de la innovación basado en una metodología propia que ha desarrollado el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena tras trabajar en este campo durante más de 10 años con pymes de su entorno”.

Entre las empresas participantes en el programa existe una gran diversidad de campos de actividad, si bien predominan las pertenecientes al sector agroalimentario, así como otras enfocadas a la logística, a las soluciones tecnológicas y a productos destinados al consumidor final.

Para esta cuarta edición se ha tenido que adaptar el programa a la nueva coyuntura originada por la actual crisis sanitaria provocada por el covid. De esta manera, el programa actual se divide en dos fases: sesiones online grupales de capacitación para gestores de innovación, y sesiones de consultoría con el comité de innovación de cada empresa donde se acompaña en la implantación del sistema con la ayuda de una serie de entregables y herramientas de desarrollo propio.

Más de 30 pymes innovadoras, de diferentes tamaños y sectores de actividad, como Pequeña Moma, Loyma, Verdimed, Age2, TechnoPro, Sierra Minera u HOPU, ya se han beneficiado de este programa en ediciones anteriores. Durante el programa se trabaja la implantación de un sistema de innovación mediante varias sesiones de consultorías, con el gestor y el comité de innovación de cada empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar