• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La UMU retoma los exámenes presenciales a partir del 1 de febrero

La votación solo ha contado con los votos en contra de los representantes estudiantiles, que reclamaban la celebración de los exámenes de forma telemática.

ctv-cgx-es1qi8fxeae8ccd

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado este jueves reanudar el próximo lunes, 1 de febrero, el calendario de exámenes tras el paréntesis introducido de dos semanas el pasado 15 de enero por el incremento de la incidencia del coronavirus en la Región de Murcia, informaron fuentes de la UMU.

La votación solo ha contado con los votos en contra de los representantes estudiantiles, que reclamaban la celebración de los exámenes de forma telemática. Así, la evaluación comenzará el 1 de febrero con los exámenes que estaban programados para el 18 de enero en el mismo horario, indicaciones y observaciones recogidas en los llamamientos.

Los exámenes se realizarán en las condiciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, siguiendo los protocolos previstos por la Universidad de Murcia, destinadas a garantizar los entornos seguros; protocolos ya aplicados durante la primera semana de la presente convocatoria.

Los equipos decanales de las facultades han programado la realización de los exámenes en cuatro franjas horarias, distribuyendo los espacios para asegurar las medidas de distanciamiento social y facilitando la limpieza de las instalaciones.

El Consejo de Gobierno ha recordado a los estudiantes que deben acceder directamente a las aulas y procurar no relacionarse con otras personas a la salida.

A propuesta de los representantes del alumnado, el Consejo de Gobierno debatió y descartó unánimemente la posibilidad de retrasar otra semana más la realización de los exámenes, valorando el paréntesis de dos semanas introducido en la evaluación de forma consensuada entre los miembros de este órgano.

De esta forma, los estudiantes no han tenido que desplazarse a los campus universitarios en los momentos más críticos de la expansión de los contagios en la Región de Murcia, según la institución universitaria, defendiendo que los alumnos realizarán las pruebas en un "entorno seguro".

La decisión sobre la modalidad de enseñanza para el segundo cuatrimestre se decidirá en la reunión a celebrar el próximo 5 de febrero. En esta misma fecha se aprobarán las modificaciones del calendario académico, consecuencia del paréntesis de los exámenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar