• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La UMU decidirá a partir del 7 de septiembre la modalidad de docencia del primer cuatrimestre

A partir de la semana que viene se desarrollarán los trabajos previos necesarios de coordinación con las distintas facultades y otras administraciones

ctv-tv7-descarga

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) decidirá, a partir del próximo 7 de septiembre, la modalidad de docencia que estudiantes y profesores seguirán durante el primer cuatrimestre del próximo curso, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Esta reunión ya estaba prevista en los acuerdos de ese mismo órgano de gobierno del pasado 24 de julio, cuando se aprobaron los planes de contingencia de todas las facultades.

En esos planes se establecieron tres posibles escenarios para el desarrollo de la docencia: el presencial; el semipresencial (o 'presencialidad reducida y segura') y el no presencial (docencia online 100%).

En esa misma reunión, el Consejo de Gobierno aprobó que la decisión de cuál de los tres escenarios sería el elegido se tomaría en otra reunión de este mismo órgano en la semana del 7 de septiembre. Esta decisión tendrá en cuenta la evolución de la pandemia y el conjunto de normas e instrucciones sanitarias que se hayan desarrollado hasta esa fecha, actuando en coordinación con el resto del sistema universitario público regional.

Así, a partir de la semana que viene se desarrollarán los trabajos previos necesarios de coordinación con las distintas facultades y otras administraciones para disponer de la mayor información posible antes de tomar una decisión.

Durante este mes de agosto se han llevado a cabo múltiples actuaciones de infraestructura y tecnológicas para preparar los campus de la UMU a este nuevo contexto docente.

Cabe recordar que el inicio de curso está previsto para el día 28 de septiembre. Esta fecha se eligió en su momento para dar tiempo a los centros, departamentos, unidades y servicios a tener todos sus procedimientos y actuaciones debidamente revisados y actualizados antes del comienzo de la actividad académica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar