• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Últimos días para que las personas en desempleo se inscriban en la ‘Lanzadera Conecta Empleo’

Programa gratuito de orientación laboral que ayuda a sus participantes a adquirir nuevas herramientas para adaptar su búsqueda de empleo al mercado laboral actual

ctv-eii-20201005cartel-lce-murcia

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El próximo viernes, 9 de octubre, finaliza el plazo para que las personas en desempleo se inscriban en la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que arrancará en Murcia a finales de este mes. Se trata del programa gratuito de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Murcia, para ayudar a personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al mercado laboral actual.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo Poises, estará activa en la capital hasta finales de marzo de 2021 para ofrecer de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de 30 personas que se encuentren en situación de desempleo.

De esta manera, los participantes contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, así como mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó la utilidad de las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ para quienes buscan trabajo y recordó que "aprender a moverse por el mercado laboral es clave para que el proceso de búsqueda de trabajo sea efectivo. Además, compartir ese proceso con personas que persiguen el mismo objetivo, permite reforzar la motivación y la autoestima de sus participantes”.

Formación presencial y virtual

Ésta será la segunda ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que se ponga en marcha este año en la Región, tras la desarrollada de forma virtual entre los meses de mayo y septiembre. De hecho, los participantes de esta nueva edición combinarán sesiones ‘online’ con presenciales, que se desarrollarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Murcia.

Los interesados en formar parte de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’, que en ediciones anteriores ha registrado una media de un 60 por ciento de inserción laboral, pueden formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de formación (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etcétera) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar