Murcia

106.9 FM - 711 OM

MURCIA

Segunda B

UCAM Murcia CF vuelve a sonreir lejos de La Condomina ante el Linense (0-2)

Después de tres derrotas y un empate el UCAM Murcia CB vuelve a saborear el triunfo lejos de La Condomina superando a la Balompédica Linense.

Los de Munitis siguen segundos por detrás del Cartagena, que ha ganado al Recreativo Granada (0-2)

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:14

UCAM Murcia CF vuelve a saborear el triunfo lejos de La Condomina con su triunfo una de las revelaciones del grupo IV de Segunda B esta temporada, la Real Balompédica Linense de Jordi Roger, que se llevó los tres puntos precisamente en el primer partido de liga, allá por agosto, de La Condomina. Los de Munitis acaban de esta forma con una racha de tres derrotas y un empate lejos de su terreno de juego. Los universitarios siguen segundos en la clasificación por detrás de un FC Cartagena que ha sumado la victoria ante el filial del Granada por 0-2.

Hoy, los de Munitis le han devuelto la jugada y además ganando el goal average particular al derrotar a la Balona por 0-2 gracias a los goles de Kilian Grant en la primera parte y de Luis Fernández en la segunda. Aparte de la efectividad, el UCAM Murcia ha mostrado una seriedad en su juego que le ha hecho merecedor, a todas luces, de los tres puntos.

Y así ha sido prácticamente desde el arranque del partido. Ambos conjuntos, eso sí, pugnaban por la posesión aunque sin grandes ocasiones. En el 10’ Luis Fernández probaba suerte con un disparo lejano que se marchaba alto. Luego, Gastón dio la réplica con un remate de cabeza forzado. Gato, por la derecha, midió en estos primeros compases a Migue García y consiguió poner dos centros rasos con peligro que no encontraron rematador.

Cerca de la primera media hora, los de Munitis rompieron el empate. Britos robaba en el centro del campo e iniciaba la contra que acababa con un disparo de Kilian Grant, cruzado, tras pase medido de Titi. Instantes después, el propio delantero murciano estuvo a punto de hacer el 0-2 de cabeza. Y antes del descanso, de nuevo Titi lo intentó con un remate forzado en el primer palo que se fue fuera.

El punta fue un auténtico incordio para la zaga andaluza. Tras la reanudación, Titi se quedaba solo ante Javi Montoya y a punto estuvo de hacer el 0-2, pero el meta estuvo rápido y salió para despejar el balón a córner. En el 56’, Britos remataba de cabeza un saque de esquina pero no obtenía premio. Y un minuto después, Collantes, cara a cara con el portero, no pudo definir para hacer el segundo.

La Balona reaccionó y se lanzó a por el empate, aunque sin encontrar un camino claro gracias al gran trabajo defensivo del UCAM Murcia. Y en el 68’ llegaba el premio: tras una jugada con varios intentos y rebotes, Luis Fernández empujaba a gol el balón para hacer el 0-2, que acabaría siendo definitivo.

De ahí al final se produjeron tímidos intentos por ambos equipos. Por los visitantes ni Collantes ni Gurdiel pudieron ampliar la renta.

Lo más