• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa del Rey

UCAM Murcia ofrece su mejor versión ante el Rácing pero se despide del torneo (0-2)

El UCAM Murcia cayó derrotado por 0-2 ante el Racing de Santander a pesar del gran esfuerzo y el buen partido que realizó durante los 90 minutos. 

UCAM Murcia ofrece su mejor versión ante el Rácing pero se despide del torneo (0-2)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37

UCAM Murcia CF, pese a ofrecer su mejor versión se ha quedado fuera de la Copa del Rey después de perder, 0-2, en La Condomina ante el Rácing de Santander. Los de Munitis salieron mejor plantados al terreno de juego e incluso tuvieron sus opciones de adelanterse en el marcador.El colegiado anuló dos goles, cuando menos dudosos, al equipo universitario.Javi Rey y Rodri se retiraron lesionados y el técnico ha aventurado en rueda de prensa que pueden ser lesiones importantes.

En apenas dos minutos, Kilian Grant llevó peligro con un disparo lejano que no alcanzó portería. Tres después, Rodri, canterano hoy titular, puso un centro rasó al área que ni el propio Kilian ni luego Ismael pudieron rematar a gol.

Los universitarios se sentían cómodos y seguían apretando en ataque. Al borde del cuarto de hora, Ismael e Isi Ros elaboraron una jugada en la que el mediapunta de Las Torres de Cotillas casi consigue plantarse ante Iván Crespo. Incluso el colegiado anuló un gol al propio Ismael por posible fuera de juego instantes después.

Sin embargo, tras dos minutos, Dani Segovia marcaba el 0-1 al aprovechar un balón rechazado dentro del área. Injusto premio para los visitantes, que se pusieron por delante demasiado pronto.

El gol trastocó al UCAM Murcia. El Racing cogió alas y al borde la primera media hora gozó de un mano a mano que Germán aprovechó para lucirse evitando el segundo gol visitante.

Poco a poco los de Munitis volvieron a tomar las riendas del partido. La banda derecha, con Gurdiel como protagonista, devolvió aire al UCAM Murcia y por ahí llegó una ocasión en el 36' tras un centro del propio lateral que Kilian Grant no pudo rematar por centímetros. Rodri, Britos y Nico Hidalgo pudieron mover el marcador antes del descanso pero no tuvieron suerte.

La segunda parte comenzó con malas noticias para los universitarios: Javi Rey y Rodri tuvieron que dejar el campo por lesión y entraron Luis Castillo y Collantes. Aun así, los universitarios no se descompusieron y se lanzaron al ataque. 

Kilian Grant probó fortuna con un libre directo que se marchó fuera en el 57'. Poco después, Isi Ros llevó el susto al banco santanderino con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por centímetros.

Collantes probaría suerte después con un lanzamiento desde fuera del área que no vio puerta tras driblar a varios rivales. El extremo gaditano volvió a ser protagonista en el 80' con un peligroso centro al primer palo que obligó al meta rival a intervenir con rapidez.

Los universitarios eran dueños del balón y buscaban atacar la espalda de la zaga santanderina, pero el Racing se mostraba confiado en sus posibilidades y hacía bueno el tempranero gol que se encontró en la primera parte.

Cerca del final, el colegiado volvió a anular un gol al UCAM Murcia. Onwu, que remató de cabeza una asistencia de Amaya, metió el balón en la portería pero segundos después la jugada quedó invalidada por un más que riguroso fuera de juego.

En el añadido, Onwu probó suerte con un disparo medido que despejó Iván Crespo a córner. El UCAM Murcia, con todo arriba, incluido Germán, buscó el empate, pero a la contra Julen Castañeda marcó el 0-2 desde el centro del campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar