• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga ENDESA

UCAM Murcia CB gana en San Sebastián con una gran exhibición en la segunda mitad (67-81)

UCAM Murcia CB ha estrenado su casillero de victorias lejos del Palacio de los Deportes superando al colista Delteco GBC en una gran segunda mitad

Los de Javier Juárez remontan en la segunda mitad ganando 32-52

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:24

UCAM Murcia CB visitaba al colista Delteco GBC en Illumbe buscando el primer triunfo como visitante en la competición doméstica. Los universitarios han conseguido el objetivo gracias a una gran segunda mitad en la que han realizado un parcial de 32-52.El conjunto de Javier Juárez, en el tercer cuarto y gracias al acierto en el tiro exterior, han superado a un rival que se ha diluido a la vuelta de vestuarios. Tras el descanso los visitantes han desplegado su mejor versión, tanto en defensa como ataque, ante un equipo como el donostiorra que no encontraba la forma de parar el vendaval de juego que se le venía encima aunque en la recta final del tercer cuarto consiguieron colocarse a diez puntos (51-61) y parecía que podían volver a entrar en el partido aunque muy pronto, con un parcial de 0-7 UCAM se ha encargado de cerrar prácticamente el encuentro llegando a poner diferencias de hasta 22 puntos. 

Javi Juárez ponía en pista de inicio un quinteto muy físico (Kloof, Oleson, Rojas, Soko y Delía) intentando aprovechar las bajas interiores que tenía el equipo vasco. Burjanadze empezaba muy enchufado (9 puntos) y permitía a Delteco obtener la primera ventaja en el encuentro (11-5 tras cuatro minutos). No obstante, no le convencía la defensa al técnico visitante y decidió dar entrada a cancha a Cate y Urtasun para cambiarle la cara a su equipo. Sin embargo, solo Soko (11 puntos) conseguía anotar para el UCAM Murcia que se marchaba 4 abajo tras los primeros diez minutos (20-16).

El segundo envite se iniciaba con la primera canasta de Cate en el partido. Sin embargo, el conjunto vasco se mostraba muy acertado desde la línea de tres (4/6) y no dejaba al equipo universitario reducir la diferencia. Fue entonces cuando apareció el francotirador de Alaska Brad Oleson. El escolta, muy productivo, enchufó a su equipo e igualó el marcador a tres minutos para el descanso. La otra cara de la moneda la representaba Kevin Tumba. El pívot belga cometía la tercera falta personal en apenas 4 minutos en pista. Delteco GBC se mostraba muy cómodo en ambos lados de la cancha y volvía a aumentar la renta (+5). Los triples (1/10) castigaban al UCAM Murcia en esta primera parte que finalizaba con 35-29 favorable a los locales.

La mejor versión llegó en la segunda mitad

La vuelta de vestuarios empezó de la mejor manera posible para los universitarios. Dos triples de Oleson, tan escasos en la primera parte, junto con una gran defensa ponían rápidamente al UCAM Murcia por delante (37-43 tras dos minutos y medio).Un tremendo parcial de 15-2 encabezado por Oleson y Booker con 4 triples consecutivos obligaban a Valdeolmillos a pedir tiempo muerto. Delteco GBC no veía manera de parar el ciclón anotador murciano que seguía anotando triples (6/7 en el tercer periodo). Del 35-29 al 37-57 (2-28) en seis minutos de juego. Burjanadze (14 puntos) y Gutiérrez (11 puntos) intentaban minimizar el parcial de los murcianos. Finalmente, 16-32 de los visitantes para dejar el marcador en 51-61 a falta de diez minutos de juego.

UCAM Murcia empezaba el último periodo muy serio en ambos lados de la cancha. Parecía una copia del tercer cuarto. Soko y Kloof destrozando el aro rival mientras a Delteco GBC se le apagaban las ideas en ataque, debido en parte a la gran defensa visitante. Las pérdidas de balón estaban crucificando al conjunto local (15), algo que aprovechaban los jugadores del equipo murciano para salir rápido al contrataque y aumentar la diferencia hasta rozar la veintena (51-70 a falta de 5 minutos). Los pupilos de Javi Juárez se gustaban en la pista y comenzaban a encarrilar la primera victoria fuera de casa de la temporada. El partidazo de Ovie Soko (23 puntos y 5 faltas recibidas para 24 de valoración) y Brad Oleson (15 puntos) permitían al UCAM Murcia obtener la victoria en el Donostia Arena (67-81) tras una excelsa segunda parte (32-52).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar