• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Universidad

La UCAM inicia el curso con un nuevo aumento de estudiantes y potenciando la internacionalización

La Católica de Murcia es ya la universidad de España que más títulos de grado oferta íntegramente en inglés, seis, además de siete postgrados.

La UCAM inicia el curso con un nuevo aumento de estudiantes y potenciando la internacionalización

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Miles de alumnos han vuelto a las aulas de los campus de la UCAM en Murcia y Cartagena para retomar la actividad académica tras el periodo estival y los exámenes de la convocatoria de septiembre. El número de estudiantes ha vuelto a experimentar un gran incremento este curso, lo que conllevará una mayor generación de empleo. Destaca especialmente el importante aumento de matriculados en las diferentes ingenierías que oferta la Universidad como son: Ingeniería Civil, Arquitectura, Informática, Teleco e Ingeniería de Edificación, así como en las titulaciones del área de Ciencias de la Salud.

El alto número de grados que se impartirán íntegramente en inglés, aparte de su versión en español, será otro de los aspectos más relevantes de la oferta académica de la Universidad Católica de Murcia para este curso y que la sitúan como la universidad de España que cuenta con más titulaciones de grado íntegramente en inglés. Concretamente este curso se impartirán cinco grados en este idioma: Odontología, CAFD, Lenguas Modernas, ADE y Turismo. A éstos se unirá un sexto título el próximo curso, el Grado en Farmacia. Además, la UCAM imparte siete másteres oficiales en el idioma anglosajón.

Gracias a esta apuesta por la internacionalización de la Universidad Católica cada año es más alto el número de estudiantes extranjeros que se forman en las aulas de los Campus de Los Jerónimos y del de Los Dolores. Más de 2.000 estudiantes foráneos se formaron en la UCAM el pasado curso y este año está previsto que incluso se puedan superar estas cifras.

Por otra parte, el Grado en Traducción e Interpretación también comenzará su andadura en la UCAM este año.

La clínica odontológica universitaria UCAM Dental, situada en el Centro de Ocio ZigZag, es otro de los atractivos para este curso. En sus instalaciones realizarán las prácticas tanto los estudiantes de Odontología en inglés y en español, como los del Ciclo Formativo de FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental. La clínica está ya en pleno funcionamiento y abierta al público en general.

FP de alta especialización

La FP, a través del Instituto Superior de FP San Antonio, contará también con un gran número de alumnos en los diferentes ciclos formativos con los que cuenta en Murcia y Cartagena. Estos títulos tendrán como eje fundamental ofrecer al estudiante una alta especialización que les ayude a continuar su formación con estudios universitarios. Este curso cuenta con las novedades del ya citado Ciclo Formativo de FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental que se impartirá en Murcia y de los títulos de FP de Grado Medio en ‘Emergencias y Protección Civil’ y en ‘Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas’ que se ofrecerán en el Campus de Cartagena junto a The SGS Maritime & Offshore International Center.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar