• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

UCAM y D'Genes organizan el XIII Congreso Internacional de Enfermedades Raras

Más de 850 personas se han inscrito para participar en este evento, que se celebrará de manera online desde este martes 24 al 26 de noviembre

D’GENES y UCAM organizan el XIII Congreso Internacional de Enfermedades Raras

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

La Asociación de Enfermedades Raras 'D'Genes' y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) organizan el XIII Congreso Internacional de Enfermedades Raras, que se celebrará desde este martes, 24 de noviembre, y hasta el día 26 de noviembre de manera virtual, bajo el lema 'Nuevas demandas, nuevos desafíos'.

Durante los tres días que dura este foro formativo y divulgativo en torno a las patologías poco frecuentes se abordarán aspectos de interés en torno a las enfermedades raras en áreas como el diagnóstico, la investigación o los medicamentos huérfanos.

El congreso lo abrirá el testimonio de personas que conviven con patologías poco frecuentes, después de los cuales tendrá lugar la inauguración oficial por parte de las autoridades.

Además, paralelamente durante los tres días se celebrarán varios simposios sobre patologías concretas como el Lyme, Incontinencia Pigmentii, Síndrome de Alagille y Sin diagnóstico.

Asimismo, también se hablará sobre avances y retos futuros en investigación, se conocerán recursos para personas y asociaciones de pacientes, buenas prácticas en materia educativa y se llevarán a cabo tres talleres con temáticas diversas.

Más de 850 personas se han inscrito en total para participar en el congreso y en los diversos simposios, entre los que hay profesionales y estudiantes de ramas sanitarias, educativas y del trabajo social, investigadores, miembros de la industria farmacéutica, representantes de asociaciones de pacientes, afectados por enfermedades raras y sin diagnóstico y familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar