COPE

TURISMO

Turismo instala un sistema de formación sin barreras visuales en las aulas del CCT

El objetivo es impulsar la oferta formativa más inclusiva

Diseñado por la 'startup' murciana Bemyvega, permite retransmitir en tiempo real las clases, multi-visualización, acceso instantáneo a subtítulos y grabación en alta definición

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha instalado en las aulas del Centro de Cualificación Turística (CCT) un sistema de formación sin barreras visuales para impulsar una oferta formativa más inclusiva a los estudiantes del centro que tengan discapacidad visual o auditiva.

Esta tecnología, promovida por la ‘startup’ murciana Bemyvega, permite la retransmisión y seguimiento en tiempo real de clases, jornadas y eventos, así como el acceso instantáneo a subtítulos, grabación en alta definición y selección de distintos tipos de visualizaciones.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó hoy en el CCT este sistema, instalado en las aulas del centro, donde comprobó cómo funciona esta técnica, que está conectada a las ‘tablet’ y ordenadores de los estudiantes, durante el desarrollo de una clase de ‘sala’.

“Desde el Gobierno regional queremos ofrecer una formación sin límites ni barreras, cada vez más personalizada, que aproveche las ventajas que se obtienen del uso intensivo de las nuevas tecnologías; todo ello valiéndose de una iniciativa emprendedora regional en el ámbito de la formación”, dijo.

La Consejería ha destinado cerca de 11.000 euros en la adquisición de cuatro equipos para el seguimiento de clases y docencia dual, que estarán instaladas en dos aulas, en la cocina, y en el ‘Demo Bar’ del centro.

Cristina Sánchez destacó que “desde el CCT ofrecemos una formación cada vez más personalizada que, además, mejora la modalidad a distancia y en esta ocasión, con una iniciativa emprendedora de la Región de visualización instantánea, indicada para personas con problemas de visión o audición”.

En total, y durante el primer trimestre del año, el CCT ha programado 31 cursos presenciales de hostelería y turismo, y 22 online, destinados prioritariamente a profesionales y estudiantes de este sector. Los cursos son gratuitos y giran en torno a temáticas como calidad, cocina, sala, alojamientos, así como gestión de empresas, oficinas de turismo y guías.

Y gracias a este sistema, indicó la consejera, “nuestros estudiantes podrán acceder a la enseñanza en igualdad de condiciones que el resto, además de ganar en seguridad personal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE