Más directos

Murcia

106.9 FM - 711 OM

MURCIA

Turismo

El turismo deportivo aportó más 2.000 pernoctaciones durante el puente del Pilar

Gracias a las pruebas de interior y de costa '2 Reinos MTB race', 'Vara Trail Run', 'Surfari Mar Menor' y 'Mar Menor de Kite Surf'

El turismo deportivo aportó más 2.000 pernoctaciones durante el puente del Pilar

Autor: José Pablo Tudela

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:14

El turismo deportivo ha aportado durante el puente del Pilar más de 2.000 pernoctaciones en alojamientos de la Región de Murcia, que acogió la celebración de cuatro pruebas, dos de ellas vinculadas al Plan de Fomento Deportivo y otras dos al Plan de fomento de turismo náutico de la Consejería de Turismo y Cultura.

Así, la sierra de Murcia y del Valle de Ricote fueron el escenario principal de la prueba de bicicleta de montaña en la modalidad de bike maratón ‘2 Reinos MTB race’, que contó con la participación de 300 ciclistas de todo el país que generaron 700 pernoctaciones.

De forma paralela, en la zona del Noroeste se llevó a cabo el ‘Vara Trail Run’, que reunió a 1.000 participantes y supuso 2.500 visitas a la zona. Además, aportaron 600 pernoctaciones que permitieron el lleno total en hoteles, hospederías, campings y alojamientos rurales de la comarca.

A su vez, la XXI edición del ‘Surfari Mar Menor’ y la travesía ‘Mar Menor de Kite Surf’, celebradas en la playa de Carrión de Los Alcázares y en la playa de Las Salinas de Los Narejos respectivamente, congregaron a 400 participantes que sumaron 900 pernoctaciones.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó que “la fórmula turismo y deporte sigue consolidándose como factor prioritario para reducir la estacionalidad del destino y diversificar el perfil del viajero que llega a la Región”.

Fernández-Delgado añadió que, durante este puente, “gracias a la implicación” de las federaciones de ciclismo, montaña y vela, la estrategia para el impulso del Turismo Deportivo ha contribuido a aumentar los índices de ocupación en alojamientos de los municipios de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Moratalla y Los Alcázares.

“Ello beneficia a los empresarios del sector, reactiva el comercio y la economía de los lugares en los que se han celebrado las pruebas, y mejora la visibilidad de la Costa Cálida-Región de Murcia en el ámbito nacional e internacional”, explicó el director general.

El Ejecutivo autonómico fomenta especialmente este tipo de turismo respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente, aprovechando para ello las ventajas diferenciales de la Región, como el buen clima y sus equipamientos e infraestructuras.

Lo más