• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Turismo apuesta por eventos virtuales para avanzar en la estrategia de internacionalización de los mercados

El objetivo es reforzar el posicionamiento de la Región de Murcia como destino seguro, seguir presentando sus propuestas turísticas y ampliar la cartera de clientes

Turismo apuesta por eventos virtuales para avanzar en la estrategia de internacionalización de los mercados

Webinar con la Asociación de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE)

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes apuesta por los eventos virtuales para garantizar los contactos profesionales del sector turístico y avanzar en la estrategia de internacionalización y diversificación de mercados cuando las circunstancias lo permitan.

Así, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) redirigió una parte de la inversión destinada a la promoción presencial a actuaciones online con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Región de Murcia como destino seguro y de continuar presentando sus propuestas vacacionales entre mayoristas, operadores y turistas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, afirmó que “se han sumado nuevas acciones estratégicas a la planificación online que ya estaba programada antes del inicio de la pandemia y que van a ayudar a reimpulsar la difusión del destino”.

Una de las novedades más destacadas será el ‘I Workshop Virtual Internacional’, un evento online organizado por el Itrem que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre y que servirá como punto de encuentro entre turoperadores internacionales y empresas turísticas regionales, que podrán interactuar directamente y llegar a acuerdos comerciales. Este workshop propondrá sesiones individualizadas, presentaciones en vivo y demostraciones culinarias.

Cristina Sánchez, afirmó que, junto al clúster ‘Costa Cálida Cares’, “también vamos a participar en la cumbre de turismo médico y de salud más importante del mundo, la ‘IMTJ Medical Travel Summit 2020’, que este año celebra su primera edición online entre el 23 y el 24 de septiembre”.

Para esta ocasión, explicó la consejera, la Región dispondrá de un espacio expositivo virtual donde hará gala de la totalidad de su oferta de salud y bienestar y médico sanitaria, además de zona de video chat para atender a los participantes e interactuar con los asistentes.

Igualmente, está previsto que la Región participe en el taller ‘Virtual Reality Spagna20’, un evento enfocado al mercado italiano y organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Roma, en el que el Itrem contará con un expositor virtual, activo 24 horas, con asistencia personalizada a través de avatar, y con una agenda de citas que permitirá un número de encuentros ilimitados con profesionales italianos.

La titular de Turismo se refirió también a las conferencias y sesiones de networking que la Región dispondrá en este tipo de eventos.

Destino seguro

La Región de Murcia también ha impulsado su imagen como destino cercano, seguro y multiproducto en la plataforma digital lanzada por la Feria de Turismo de San Sebastián, ‘Sevatur’, una iniciativa que lleva activa desde mitad del mes de junio y que permite promocionar los diferentes atractivos turísticos de la Región hasta octubre a través de links a videos, experiencias, ofertas, publicidad digital, acciones en redes sociales, envío de newsletters y sorteos.

Asimismo, la Región participó el pasado 20 de julio, en 25 encuentros online del taller virtual ‘City Fair, European Destinations Workshop’, organizado por la European Tourism Association (ETOA), donde se mantuvieron reuniones con turoperadores internacionales procedentes de Reino Unido, primer mercado emisor internacional.

Por último, la consejera destacó la presencia del destino en los foros virtuales celebrados en mayo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAVe), cuyo fin fue potenciar las conexiones entre empresas y destinos turísticos con agencias de viajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE