• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Trece centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo, 25 en naranja y 47 en amarillo

Todos los del Área I (Murcia Oeste) y IV (Noroeste) figuran en el tramo de menor riesgo

ctv-q6m-centro-de-salud-la-flota---vista-alegre

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Un total de 13 centros de salud de la Región de Murcia se encuentra este lunes en nivel rojo, que indica una tasa muy elevada de contagios de Covid-19, según datos del portal 'Murcia Salud' recogidos por Europa Press.

En concreto, las nueve áreas de salud de la Región de Murcia cuentan con 85 centros, con lo que aún permanece en el nivel más extremo el 15,2 por ciento, frente al 24,7 por ciento registrado al principio de la pasada semana.

Así, en el Área II (Cartagena) se encuentra en esta fase el centro de salud de Santa Lucía, y en la V (Altiplano) los de Yecla Este 'Mariano Yago' y Yecla Oeste 'Francisco Palao'.

En el Área VI (Vega Media del Segura) aparecen en este tramo los de Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina Norte, Molina Sur, Santa María de Gracia y Vistalegre-La Flota, y en la VII (Murcia Este) el de Beniel.

NIVEL NARANJA

En nivel naranja se encuentran 25 centros de salud de la Región de Murcia. En el Área II (Cartagena) los de Cartagena Casco y Los Barreros; en la III (Lorca) los de Lorca Centro y Totana Norte, y en la V el de Jumilla.

También están en esta fase los de Abanilla, Fortuna, Lorquí, Murcia Centro, El Ranero y Zarandona, del Área VI (Vega Media del Segura), y los Alquerías, Beniaján, Floridablanca, El Infante, Llano de Brujas, Murcia Sur, Puente Tocinos, Santomera y Vistabella (VII).

Igualmente están en esta fase los de Los de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, del Área VIII (Mar Menor) y Abarán, Cieza Este y Cieza Oeste, de la IX (Vega Alta del Segura).

NIVEL AMARILLO

El número de centros de salud en amarillo asciende a 47. Todos los del Área I (Murcia Oeste) y de la IV (Noroeste) se encuentran en este tramo.

Estos son Alcantarilla Casco, Alcantarilla Sangonera la Seca, Algezares, Alhama de Murcia, Aljucer, Campos de Cartagena, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora, Mula, Murcia san Andrés, Nonduermas y Sangonera la Verde (I) y Barranda, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla (IV).

Figuran también en amarillo los centros de salud de Cartagena Este, Cartagena Oeste, San Antón, Isaac Peral, Fuente Álamo, La Manga, La Unión, Los Dolores, Mar Menor, Mazarrón, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Puerto de Mazarrón, todos adscritos al Área II.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la III están en este tramo los de Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca, San Diego, Lorca Sur, Sutullena, Puerto Lumbreras y Totana Sur; en la VII los del barrio de El Carmen y Monteagudo; en la VIII los de San Javier, Torre Pacheco Oeste y Torre Pacheco Este, y en la IX el de Blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar