• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Teresa Romero, Mayor del Año de la Región de Murcia

La delegada de Manos Unidas es galardonada a nivel regional por su entrega hacia los más necesitados.

Teresa Romero, Mayor del Año de la Región de Murcia

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

La delegada diocesana de Manos Unidas, Teresa Romero Martínez, ha sido nombrada Mayor del Año de la Región de Murcia, «como un referente por su implicación dando visibilidad y concienciando sobre las situaciones de exclusión social en las que viven muchas personas en todo el mundo».

Nacida en Hellín en 1946, ha organizado, entre otras iniciativas, la campaña de emergencia que Manos Unidas movilizó en Murcia, a comienzos de esta pandemia, para ayudar a las personas que viven en situación de extrema pobreza en los países con menos recursos. Hace unos años, Teresa visitó Filipinas y la India para saber de los proyectos que Manos Unidas realiza en estos países. «La Región de Murcia es generosa en misioneros y misioneras, y también en donaciones, porque los murcianos saben que llegan íntegramente a su destino. Y ver allí cómo les cambia la vida gracias a esos donativos, es maravilloso».

Conocedora de la situación de pobreza que viven millones de personas, anima a la sociedad murciana a colaborar económicamente y también donando tiempo como voluntarios. «Soy jubilada y tengo mi pensión y con eso me apaño, de tal manera que esta labor se realiza de forma gratuita. Yo, precisamente, y todas las personas que hemos recibido tantas cosas, tenemos que ser generosos con nuestro tiempo libre, colaborando como voluntarios para ayudar a los más necesitados».

Su entrega hacia los demás es algo que le viene de cuna. «Cuando era pequeña, veía que mi madre hacía gorritos, botitas y jerséis para bebés, cosa que me extrañaba. Luego me enteré de que era la responsable de Acción Católica del ropero parroquial». Una labor que también compartió con su suegra, con la que visitaba la residencia de ancianos de Hellín para ayudar a las monjas: «Los lunes, en verano, era el día de lavandería en la residencia y ella era exquisita a la hora de coser, de modo que lo que era delicado se lo reservaban a ella».

Teresa hace hincapié en que este galardón, que asegura no se merece, reconoce el trabajo que realizan los voluntarios de Manos Unidas, mayoritariamente mujeres mayores, aunque también hay hombres y personas jóvenes: «No es un trabajo que hago yo sola, por eso tengo que compartir este premio con ellas».

La felicidad de celebrarlo con Cáritas

Cáritas Diocesana ha sido también galardonada este año por la acción caritativa y social que viene desarrollando en la Región de Murcia, sirviendo siempre a los más pobres y vulnerables, a través de la promoción integral de la persona y la justicia social. Teresa Romero se muestra emocionada al saber que Manos Unidas y Cáritas confluyen en estos premios: «Estoy contentísima, porque yo digo que es la ONG hermana. Cáritas ayuda a los más pobres en nuestro país y fuera de él lo hace Manos Unidas».

La entrega de estos premios se celebrará el 17 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE