COPE

REGIÓN DE MURCIA

Técnicos de la Comunidad ayudaron a casi 4.000 ciudadanos a hacer la declaración de la renta por teléfono

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia aportó 12 profesionales a la AEAT para asistir a los ciudadanos por esta vía, que se vio reforzada a causa del confinamiento

ctv-82q-920x449 1920x449 018-nueva-sede-aeat-murcia

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Un total de 12 técnicos de la Comunidad ayudaron a 5.929 ciudadanos de la Región de Murcia a formalizar la declaración de la renta durante la campaña correspondiente al presente año y, de ellos, 3.835 recibieron asistencia telefónica durante el confinamiento para realizar la presentación por esta vía. El apoyo telefónico se vio incrementado a consecuencia de la crisis sanitaria y la suspensión de la atención presencial.

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM), dependiente de la Consejería de Presidencia y Hacienda, puso a disposición de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a estos profesionales para colaborar en la asistencia a los ciudadanos, y dicho apoyo fue exclusivamente telefónico hasta el 5 de junio. Posteriormente, cinco de esos técnicos prestaron asistencia presencial en las dependencias de la AEAT en Murcia y uno de ellos en Cartagena, mientras que otros cuatro técnicos siguieron ofreciendo atención telefónica hasta el 30 de junio.

Los ciudadanos debían presentar sus declaraciones entre el 1 de abril y el 30 de junio, y además de las alternativas de Internet y la aplicación móvil de la AEAT, también podían solicitar que un técnico le telefoneara para presentar la declaración por esta vía. Este servicio benefició especialmente a contribuyentes que habitualmente requieren de atención en oficinas, y permitió la resolución de dudas en tiempo real.

La directora de la ATRM, Sonia Carrillo, destacó que “esta colaboración es un ejemplo de la corresponsabilidad fiscal con la Administración central en la gestión de los tributos, de la que se ve beneficiada el contribuyente”.

Los ciudadanos de la Región se ahorraron 9,8 millones de euros en la campaña de la Renta 2019 gracias a las diez deducciones aplicadas en la cuota autonómica del IRPF. Se trata de una subida de 3,3 millones con respecto a los 6,5 de ahorro en la campaña de 2018 (un 50,7 por ciento más).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar