• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

92 suicidios se registraron en la Región el pasado año según datos del Ministerio de Justicia

El consejero Manuel Villegas visita el espacio habilitado en Murcia con motivo del Día internacional para la Prevención del Suicidio, que este año tiene como lema "Da palabra al dolor"

COMUNIDAD AUTONOMA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Visibilizar las conductas suicidas y redirigirlas a través de políticas de prevención es la apuesta de la Consejería de Salud para contribuir a reducir el número de casos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó hoy el espacio habilitado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia para conmemorar el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, cuyos actos organiza el Teléfono de la Esperanza, para manifestar el apoyo de la Consejería a esta iniciativa.

También hoy, en el hospital psiquiátrico Román Alberca, se dio lectura al manifiesto ‘Trabajando juntos para la Prevención Suicida’, con la participación de usuarios, familiares y profesionales de salud mental, a fin de apoyar a todas las personas que se han tenido que enfrentar a esta situación. La asociación ‘Amanecer’ dio voz a la experiencia en primera persona de familiares que han sufrido este trauma. Con todo ello se pretende visualizar este grave problema que afecta a la sociedad.

El 10 de septiembre se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay una media de 3.000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue. El lema de la jornada de este año es ‘Da palabra al dolor’, para hacer visible este problema y hacerle frente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE