• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Solo ocho centros de salud de la Región permanecen en nivel rojo tras el descenso de contagios de Covid-19

22 están en nivel naranja y 55 en amarillo

ctv-rhf-centro salud mario spreafico

EP@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Solo ocho centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo tras el descenso generalizado de contagios en la mayor parte de los municipios, según datos de MurciaSalud recogidos por Europa Press.

En concreto, permanecen este nivel los dos de Totana (Norte y Sur), en el Área III (Lorca); el de Jumilla y 'Mariano Yago', en Yecla, en el Área V (Altiplano); el de Archena, en el Área VI (Vega Media del Segura), y los de Los Alcázares y Torre Pacheco (Este y Oeste), en el Área VIII (Mar Menor).

El resto de zonas --I (Murcia Oeste); II (Cartagena); IV (Noroeste); VII (Murcia Este) y IX (Vega Alta del Segura)-- no cuentan con centros de salud en esta fase.

Nivel naranja

Por su parte, un total de 22 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel naranja. Se trata de los de Pozo Estrecho, Puerto de Mazarrón, Puerto Lumbreras, Caravaca de la Cruz, Calasparra, 'Francisco Palao (Yecla), Las Torres de Cotillas, Molina de Segura Sur, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Completan la lista los de Beniel, Beniaján, Llano de Brujas, Barrio del Carmen, Alquerías, Floridablanca, Murcia Sur, Vistabella, Puente Tocinos, San Antón, Monteagudo y El Infante.

Nivel amarillo

El nivel amarillo acumula la mayor parte de los centros de salud, con un total de 55. En el Área I están en esta fase los de Espinardo, Aljucer, El Palmar, Nonduermas, Algezares, Alhama de Murcia, Alcantarilla-Sangonera, Sangonera la Verde, La Ñora, Murcia San Andrés, Mula, Campo de Cartagena, La Alberca y Alcantarilla-Casco.

En el Área II los de Santa Lucía, Fuente Álamo, Molinos Marfagones, La Manga, Los Barreros, Mar Menor, Cartagena Oeste, Mazarrón, Cartagena-San Antón, Cartagena Casco, Isaac Peral, Cartagena Este, Los Dolores y La Unión.

En el Área III se encuentran en nivel amarillo los centros de salud de Lorca Sutullena, Águilas Norte y Águilas Sur, Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur y La Paca, y en la IV los de Barranda, Moratalla, Bullas y Cehegín.

Por parte del Área VI, figuran los de Abanilla, Ceutí, Molina Norte, Santa María de Gracia, Alguazas, Cabezo de Torres, Murcia Centro, Vistalegre-LaFlota, Lorquí, El Ranero, Zarandona y Fortuna, y por la IX los de Cieza Este y Oeste, Abarán y Blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar