• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

El PP solicita al Gobierno la celebración en la Región del Día de las Fuerzas Armadas 2019

El Partido Popular presenta una moción en la Asamblea Regional para pedir al Gobierno de España la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Región.

Desfile de las Fuerzas Armadas 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Domingo Segado, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno de España que se celebre en la Comunidad Autónoma el Día de Las Fuerzas Armadas el próximo año 2019 para fomentar su conocimiento e integración en la sociedad.

Con la moción, que se llevará a pleno el próximo jueves, ha señalado Segado "se reconocerá el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas de protección, tanto en España, como en cualquier lugar del mundo, y además ha indicado que es una ocasión idónea para reivindicar los valores de solidaridad y reconocimiento de nuestra nación".

Segado ha recordado que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional y que homenajeara a las Fuerzas Armadas y fomentara su conocimiento e integración en la sociedad.

Asimismo, ha añadido el dirigente 'popular', "la Región de Murcia le debe mucho al ejército por su inestimable ayuda en distintos municipios, por ejemplo la labor realizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el terremoto de Lorca en mayo de 2011; en Los Alcázares en diciembre de 2016 con la descomunal inundación sufrida por los alcazareños; y en el incendio forestal en la sierra de Almirez, entre otros".

Del mismo modo, ha apuntado Segado, "la ciudad portuaria de Cartagena también tiene una histórica vinculación con nuestra Armada, ya que cuenta con el Arsenal Militar, la Escuela de Infantería de Marina, la Fuerza de Protección de la Armada y el Tercio de Levante; y también ha mencionado el diputado la presencia en San Javier de la Academia General del Aire (AGA) y la Base Aérea en Alcantarilla".

"Esa presencia destacada de nuestros ejércitos es la que motiva", según el diputado autonómico del Partido Popular, "que este acto pueda llevarse a cabo en la Comunidad Autónoma de Murcia el próximo año, y por ello expone la solicitud al Gobierno de la celebración del desfile en la Región".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar