• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALANCE 24 DE JULIO

Siete de los inmigrantes llegados en patera dan positivo y el brote de Totana suma 13 casos más

La Región registra 53 positivos más en las últimas 24 horas y la cifra de activos asciende a 362

Siete de los inmigrantes llegados en patera dan positivo y el brote de Totana suma 13 casos más

EPRedacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El número de casos positivos relacionados con el brote de Totana se eleva a 98, según los datos recabados por la Consejería de Salud hasta las 23.59 horas de este viernes, lo que supone 13 más respecto a los 85 registrados en el día anterior. Por su parte, el brote de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, suma 70 positivos.

Además, la Consejería de Salud ha informado que, de un total de 83 personas procedentes de Argelia y que llegaron este viernes a los puertos de Escombreras e Isla Plana, en Cartagena, siete han dado resultado PCR positiva por el momento.

"Estamos pendientes de recibir resultados de las otras pateras", ha señalado la Consejería, que adelanta que el resto de casos se encuentran en estudio actualmente.

En este sentido, la Consejería de Salud pide "responsabilidad" a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, explica que hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900-121212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, "debe respetarse estrictamente", tal y como asevera la Consejería.

BALANCE DE CASOS

La Región de Murcia ha registrado 60 positivos nuevos por coronavirus por PCR y la cifra de activos ha ascendido hasta los 362 (57 casos más con respecto al día anterior), según el balance correspondiente a las 23.59 horas de este viernes publicado por la Consejería de Salud.

Los afectados en aislamiento domiciliario han aumentado en 55, situándose en 344. Respecto al número de personas curadas se eleva a 1.582, tres más con respecto al día anterior, contabilizadas con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR.

Los casos de personas afectadas actualmente son 362 y hay dos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más con respecto al día anterior. Además, las personas ingresadas se sitúan en 18, dos más con respecto al día anterior.

En total, la Consejería ha realizado 150.572 analíticas, de las 87.162 son PCR y 63.410 de anticuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar