Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Región de Murcia

El SEF lanza este mes 141 cursos con 976 plazas para desempleados y ocupados

Serán 19.104 horas de formación en un amplio abanico de familias profesionales y especialidades, como idiomas e informática

Redacción COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:42

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, lanza este mes de diciembre un total de 141 cursos, todos gratuitos y financiados con una partida de 1,1 millones de euros, que permitirán mejorar la cualificación de 976 desempleados y ocupados de la Región. En total serán 19.104 horas de formación para el empleo que servirán para abordar las competencias y habilidades de hasta 16 familias profesionales y especialidades con el fin de facilitar que toda persona con interés por formarse para trabajar en un determinado sector pueda hacerlo.

Las personas sin empleo pueden este mes elegir entre una amplia variedad de cursos que, además de darles la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, les permitirá cualificarse para trabajar en sectores con una alta inserción laboral como, por ejemplo, el turístico, el energético y el marítimo-pesquero. En concreto, a los futuros profesionales de este sector se dirige el curso de 480 horas ‘Navegación en aguas interiores y próximas a la costa’, que arrancará en Cartagena.

Asimismo, el SEF oferta este mes varios cursos relacionados con la eficiencia energética como el que se impartirá en la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia: ‘Cálculo para la certificación energética de edificios existentes y de nueva construcción’.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar su perfil profesional o formarse en los nuevos puestos que demanda el mercado de trabajo. Así, por ejemplo, podrán adquirir las nociones y competencias necesarias para gestionar el departamento de seguridad laboral de una empresa. En este ámbito se enmarcan los cursos ‘Agentes biológicos en Seguridad Laboral’ y ‘Básico de gestión de la prevención de riesgos laborales’, entre otros.

Igualmente, la oferta del SEF incluye cursos de informática e idiomas, tanto para desempleados como para ocupados. Así, los participantes de los cursos de inglés, por ejemplo, podrán estudiar desde el nivel A1 hasta el C1, y también cuentan con la posibilidad de acceder gratuitamente a un examen para la certificación oficial de su nivel a través de una prueba externa.

La directora general del SEF, Severa González, subrayó que “los buenos datos de inserción laboral que arrojan los cursos del SEF en los seis meses siguientes a la conclusión, con una media que alcanza el 44,4 por ciento, reflejan que esta formación es eficaz y que incrementa notablemente las opciones de acceder al mercado laboral”.

Toda la oferta en sefcarm.es

Aún es posible inscribirse en algunas de estas acciones formativas, por lo que los interesados en participar pueden obtener información completa sobre cada curso a través del buscador de la web sefcarm.es, así como en el portal talentomurcia.es, desarrollado conjuntamente por el SEF y Croem. En esta sección encontrarán, además, los datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

Lo más