• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El SEF ya asesora a más de 21.000 empresas y autónomos en materia laboral y formativa

Un total de 1.427 nuevas entidades se adscribieron a este servicio en 2020

Audio

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ya asesora en materia laboral y formativa a un total de 21.320 empresas y autónomos de la Región de Murcia. En concreto, estas acciones se realizan a través de ‘SEF Empresas’, un servicio específico y gratuito para el empresariado, empleadores y autónomos, que facilita todo tipo de ayuda en selección de personal, información sobre contratos, financiación y formación, entre otros aspectos.

Para ello, el SEF asigna a cada empresa o autónomo un técnico que será el que le asesore en cualquier ámbito laboral en el que necesite ayuda como, por ejemplo, el reclutamiento de personal. De esta manera, las entidades cuentan con los recursos necesarios para encontrar el personal más apropiado a sus demandas y necesidades, con un tratamiento personalizado de las ofertas.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, explicó que “reforzar la conexión entre el SEF y las empresas es una de las medidas que la Consejería incluye en su decálogo para dinamizar el empleo, por lo que este año hemos aumentado el número de técnicos de este servicio, pasando de 11 a 19, y hemos incorporado la figura del prospector de formación”.

Los empresarios también pueden contar con formación a medida para desempleados según las necesidades de la empresa, que les permita cubrir los puestos de trabajo ofertados, así como cursos con compromiso de contratación y acreditación como entidad formativa.

Asimismo, ‘SEF Empresas’ ofrece información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y exenciones en materia de contratación. También informa a los empleadores sobre la posibilidad de completar la formación de jóvenes titulados de entre 18 y 25 años inclusive (o hasta 29 si están incluidos en Garantía Juvenil) a través del programa de prácticas no laborales.

Más de 1.400 nuevas empresas

El número de empresas y autónomos que se adscriben a este servicio específico para empleadores del SEF no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en 2011. En 2020 se incorporaron 1.427 nuevas entidades. Además, esta división del SEF contabilizó a lo largo del pasado año un total de 9.637 actuaciones en materia laboral y formativa y 1.380 visitas a empresas.

Motas resaltó que “estos datos evidencian que cada vez son más las empresas que confían en el SEF para resolver sus dudas o asesorarse, lo que confirma que debemos seguir trabajando de forma estrecha y coordinada con el tejido empresarial”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE