• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

SATSE denuncia el estado de "abandono y desidia" del centro de personas con discapacidad de Churra

Teme la "llegada del Covid-19" a este espacio asistencial

La carencia de personal se ha visto incrementada porque el centro ha pasado de tener doce enfermeras a siete, con turnos de 24 horas"

SATSE denuncia el estado de abandono y desidia del centro de personas con discapacidad de Churra

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado este viernes la "situación de abandono y desidia" en la que se encuentra el centro para personas con discapacidad de Churra, en Murcia.

SATSE ha alertado de que en el centro existe "un alto riesgo para la salud" de los residentes y del personal de enfermería, y, en este sentido, teme "la llegada del Covid-19" a este espacio asistencial, en el que convive un colectivo "especialmente vulnerable".

"Eliminan profesionales y aumenta la presión asistencial. La carencia de personal se ha visto incrementada porque el centro ha pasado de tener doce enfermeras a siete, con turnos de 24 horas", ha comentado el sindicato al respecto.

Ha añadido que esta situación "provoca el agotamiento" de los profesionales de enfermería y "pone en grave riesgo sanitario a las personas que residen allí", al ser "imposible cumplir con los protocolos" que exigen el correcto aislamiento y la realización de grupos estancos.

Segunda oleada, sin contagios

Según ha concretado SATSE, en esta segunda ola de la pandemia no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19 en el centro "a pesar de las numerosas dificultades que se están encontrando por el camino".

"No se puede consentir que la Administración siga maltratando de esta manera a un personal sanitario que se está dejando la piel para garantizar la seguridad de los más vulnerables", ha agregado, tras insistir en que "los profesionales se organizan con gran entrega para no dejar descubierto el servicio y poder cubrir de manera adecuada los turnos de trabajo, exponiéndose a días de labor interminable, ante la pasividad de los que deberían estar velando por su seguridad y la de los residentes a los que cuidan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE