• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

San Fulgencio, más cerca que nunca

El Cabildo Catedralicio ha decidido sacar fuera del presbiterio la urna con las reliquias del patrón de la Diócesis para que esté más cerca de los fieles.

San Fulgencio, más cerca que nunca

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Desde hace 427 años, parte de las reliquias de san Fulgencio se custodian en la catedral de Murcia. Desde entonces, el santo fulgentino es patrón de la Diócesis de Cartagena, bajo su nombre se erigió el seminario conciliar, el instituto teológico diocesano y dos parroquias, en Cartagena y en Pozo Estrecho. La Iglesia celebra cada año su fiesta el 16 de enero, momento importante en la Diócesis de Cartagena, que inicia así las actividades del nuevo año con la fiesta de su patrón.

Este año, por la actual situación pandémica, la fiesta de san Fulgencio se limitará tan solo a la celebración eucarística. A las 11:00 horas, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe en la catedral. En esta ocasión, no se realizará la tradicional procesión con la urna relicario de san Fulgencio por el interior de la catedral, ni tampoco habrá degustación de boniato dulce en el Palacio Episcopal.

La urna que contiene las reliquias de san Fulgencio se coloca este año fuera del presbiterio, para facilitar que los fieles puedan admirarla de cerca y orar al patrón de la Diócesis de Cartagena. «En este año tan complicado queremos acercar, más que nunca, a nuestro patrón a todos los fieles, por eso se ha decidido sacar la urna fuera del presbiterio para que esté más cerca de quienes visiten estos días la catedral», explica el canónigo José Antonio Ibáñez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar