• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Salvar vidas con las antiguas pesetas aún es posible

Manos Unidas ha puesto en marcha la campaña Tus pesetas pueden salvar vidas con el objetivo de emplear solidariamente las monedas y billetes en pesetas

ctv-sa3-1577957401582

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

El próximo 31 de diciembre el Banco de España dejará de canjear pesetas por euros. Ya han pasado 18 años desde que la peseta fuera sustituida por el euro como moneda de curso legal en España, pero aún son muchas las que se estima que los españoles no han canjeado todavía.

Manos Unidas ha puesto en marcha la campaña Tus pesetas pueden salvar vidas con el objetivo de emplear solidariamente las monedas y billetes en pesetas que aún quedan guardadas y que pronto dejarán de tener valor. Todas las personas que quieran colaborar con esta organización, en su trabajo por los más desfavorecidos, podrán donar las pesetas que aún conserven, tanto en monedas como en billetes, depositándolas en la delegación que Manos Unidas tiene en la ciudad de Murcia, en la plaza Beato Andrés Hibernón, número 1, entresuelo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. También se podrá realizar el canje de las monedas en el Banco de España para después hacer la aportación en euros a través de cualquiera de las vías con las que se puede colaborar con esta organización.

Desde la Manos Unidas aseguran que esta contribución puede convertirse, por pequeña que sea, «en un tesoro que cambie la vida de muchas personas, siendo una muestra más de la solidaridad de la sociedad española». El dinero recaudado con esta campaña se destinará a proyectos de desarrollo coordinados localmente por cada delegación o bien a los fines generales de la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar