• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Salud lanza la campaña 'Estímulos de vida' a favor del envejecimiento activo

La creatividad presenta acciones cotidianas saludables y recomendaciones frente al covid para personas mayores y sus allegados

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La Consejería de Salud lanza la campaña ‘Estímulos de vida: tengas la edad que tengas, actívate’ para ofrecer, a la población mayor y a sus familias, recomendaciones sobre una vida activa y prevención del covid-19 a través de acciones cotidianas preventivas.

Esta iniciativa incluye pautas para envejecer de manera saludable además de responsable y mejorar así la calidad de vida presente y futura de los mayores y de sus allegados.

Ya que se trata de población de riesgo, además de las recomendaciones para un envejecimiento activo como el ejercicio físico o la alimentación saludable, se muestran recomendaciones frente al covid-19, tales como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia con otras personas.

La campaña, que se podrá ver en televisión regional, medios digitales y redes sociales, muestra, a través de piezas audiovisuales de ilustración animada, una jornada completa de la pareja protagonista.

Desde que inician juntos el día, los protagonistas van incorporando ‘Estímulos de vida’ a través de las acciones recomendadas para un envejecimiento activo, como alimentarse con una dieta variada incluyendo frutas y verduras, realizar actividad física a diario y estar conectados con los seres queridos.

También aplican las medidas preventivas frente al covid promovidas por las autoridades sanitarias, como ventilar la casa a menudo, fomentar el uso de internet y redes sociales para evitar reuniones presenciales, pasear por espacios abiertos en las horas menos concurridas, hacer una frecuente higiene de manos y utilizar la mascarilla de forma correcta.

En definitiva, se presentan situaciones cotidianas a través de una animación amable, directa y cercana que ofrece estímulos físicos, mentales, sociales, familiares o funcionales para mantenerse activo.

Con esta acción, la Consejería suma esfuerzos para concienciar sobre la importancia de envejecer de manera activa y responsable y atender a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar