• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Salud identifica y pone en cuarentena en Puerto Lumbreras a más de 300 contactos estrechos

Se han detectado 40 casos positivos y una incidencia acumulada de 259,8 casos por 100.000 habitantes,

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El Centro de Rastreo municipal ha identificado y puesto en cuarentena desde el pasado jueves en Puerto Lumbreras a más de 300 contactos estrechos. La situación en la localidad se ha agravado en la última semana, tras detectarse 40 casos positivos y una incidencia acumulada de 259,8 casos por 100.000 habitantes, lo que ha supuesto la declaración de alerta extrema por parte de Salud Pública y el cierre perimetral del municipio. Además, ayer se sumaron 19 casos más.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha presidido este miércoles una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces, en la que el coordinador médico del Centro de Salud, el responsable municipal de Protección Civil y el jefe de la Policía Local han informado a los portavoces de los grupos políticos de la situación actual de la COVID-19.

Túnez ha puntualizado que la mayoría de los casos provienen de dos brotes de ámbito familiar, y uno del ámbito social, de forma que el Centro de Salud va a realizar pruebas PCR tanto hoy como de forma extraordinaria el próximo domingo, y se van a llevar a cabo dos jornadas de vacunación masiva contra la COVID-19 este jueves (para mayores de 80 años) y viernes (de 63 a 65 y de 75 a 79 años).

En total, se vacunarán más de 1.000 personas pertenecientes al Centro de Salud de Puerto Lumbreras, "un paso muy importante para seguir protegiendo del virus a los colectivos más vulnerables", ha explicado.

Además, en la reunión se ha informado que desde principios de año se han interpuesto más de 350 denuncias por incumplimiento de las medidas COVID-19, y los agentes de la Policía Local siguen realizando controles periódicos para velar por la seguridad y la salud de todos los lumbrerenses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar