COPE

BALANCE 1 DE OCTUBRE

Salud constata "estabilización" de la curva y tendencia al descenso de casos

La Región suma tres nuevos fallecidos y el número de positivos se sitúa e 414 en las últimas 24 horas

95 corresponden al municipio de Murcia, 69 a Lorca, 40 a Cartagena, 27 a Totana, 22 a Molina de Segura, 20 a Jumilla, 18 a Torre Pacheco, 13 a Alhama

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Octubre ha comenzado en la región de Murcia con una incidencia menor del coronavirus. Se va estabilizando la curva de contagios, e incluso se ha detectado un leve descenso de los casos. Buena muestra de ello es que los tres municipios que están en fase 1, están experimentadndo una evolución positiva. Hay que tener en cuenta que Lorca, Totana y jumilla aglutinan al 10 por ciento de la población de la región. La tendencia en estas tres localidades es favorable. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del comité de seguimiento, Jaime Pérez.

Los datos de la vuelta al cole, después de tres semanas, han sido más favorables de lo que se esperaban en la región. El coronavirus ha afectado a 121 centros educativos, con 200 casos positivos. Han tenido que guardar cuarentena 151 profesores, de los que ya se han incorporado 24, y 1600 alumnos han permanecido aislados, de los que ya han vuelto a clase 52. El portavoz del comité de segumiento, Jaime Pérez, valora estos datos de forma positiva.

Tres personas han fallecido en las últimas horas en la región de Murcia por coronavirus. Dos hombres de 81 años de jumilla y Caravaca de la Cruz, y una mujer de 66 años de Murcia. Además se han detectado 414 nuevos contagios. De ellos, 95 corresponden a Murcia, 69 a Lorca y 40 a Cartagena.

El Servicio Murciano de Salud ha adquirido un millón de test de antígenos, que se realizarán en los centros de salud, y en colegios o empresas donde se detecten focos.

El portavoz del comité de seguimiento también se ha referido al inicio de las actividades deportivas, y al temor que ha mostrado el ayuntamiento de Molina a que puedan generar nuevos contagios.

El portavoz técnico de la comisión ha insistido en la necesidad de que la población de riesgo, correspondiente a los mayores de 65 años, mantenga las medidas de prevención de contagios y limite sus relaciones sociales, además de apelar a que se respeten la cuarentenas y, ante cualquier síntoma de haber contraído la enfermedad, se ponga en contacto con los servicios sanitarios.

Según la Consejería de Salud, desde el inicio de la pandemia se han registrado en la Región de Murcia 21.612 casos de coronavirus y el número actual de positivos asciende a 8.240, de los que 7.916 están en aislamiento domiciliario y el resto ingresados en hospitales, 71 de ellos en cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar