• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga ENDESA

Rudez conduce a UCAM Murcia al triunfo ante Fuenlabrada y mantiene el sueño de la Copa (75-65)

UCAM Murcia CB suma su segunda victoria consecutiva en la competición de liga superando a Fuenlabrada y mantiene vivo el sueño de jugar la Copa del Rey

El croata fue determinante para desatascar al equpo en momentos clave del partido

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:35

UCAM Murcia CB culmina una gran semana después de ganar en liga a Delteco GBC y Montakit Fuenlabrada,además del triunfo en Champions ante el Le Mans. El triunfo del conjunto de Javier Juárez mantiene para los murcianos intactas las opciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey. La aparición de Damian Rudez, cuando el equipo estaba atascado, ha sido determinante en este nuevo triunfo en el que los locales se han encontrado con un arbitraje bastante extraño en diversas fase del partido. Junto a Rudez han destacado Brad Oleson, muy acertado en ataque y defensa, Milton Doyle, apareciendo en los instantes más complicados, y un irregular Askia Booker, que ha vuelto a ser capaz de ofrecer su mejor y su peor versión. La peor versión de los locales ha estado en los lanzamientos libres con un pobre 44 por ciento en los tiros libres, anotando sólo 8 de los 18 lanzados.

UCAM Murcia salía a pista con Kloof, Oleson, Rojas, Soko y Delía, un quinteto defensivo con el que Javi Juárez buscaba frenar la amenaza exterior fuenlabreña. Con un Brad Oleson muy entonado (6 puntos), los universitarios se colocaban por encima tras los primeros minutos de juego (8-6). No obstante, el partido avanzaba muy igualado en este primer envite. Un triple de Eyenga era respondido rápidamente con una gran jugada de Charlon Kloof. La entrada de la segunda unidad sumaba más intensidad en defensa y el equipo murciano se marchaba 5 arriba tras los primeros diez minutos (19-14).

UCAM Murcia comenzaba el segundo parcial con mucha intensidad y con un Damjan Rudez muy enchufado (6 puntos) que forzaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto (26-16). Los madrileños no encontraban la forma de parar a Milton Doyle que estaba repartiendo clases de baloncesto en el segundo cuarto (8 puntos, 6 rebotes).

Sin embargo, la aportación de Eyenga y Marc García acercaban a Fuenlabrada en el marcador (38-32). Finalmente, un 3+1 de Brad Oleson casi al borde de la posesión ponía al equipo universitario con 8 de ventaja tras los veinte primeros minutos (42-34).

La diferencia en rebotes (20-13) favorable al UCAM Murcia estaba siendo compensada con un gran porcentaje en tiros de dos por parte fuenlabreña (66%). Precisamente el conjunto visitante comenzaba más enchufado el tercer periodo y, con un parcial de 0-10, igualaba el partido y forzaba a Javi Juárez a pedir tiempo muerto.La intensidad defensiva de los visitantes gozaba de una mayor permisión y Fuenlabrada conseguía ponerse por encima en el marcador (44-46).

Sin embargo, un triple de Doyle y otro de Rudez levantaban a un Palacio de los Deportes muy descontento con las decisiones del trío arbitral. Unos últimos minutos muy intensos dejaban el encuentro muy igualado (57-55) a falta de diez minutos de juego. La intensidad defensiva y la rápida salida al contraataque permitían al UCAM Murcia colocarse +8 en el inicio del último periodo. La aportación de Marcos Delía bajo los aros y de Rudez en la anotación estaba siendo clave para los de Javi Juárez.

Christian Eyenga (14 puntos) lideraba el intento de remontada del equipo fuenlabreño a falta de 4 minutos para la conclusión del partido (73-65). Se llegaba a una fase del partido de fallos en ambos lados de la cancha donde cada canasta valía oro. Doyle y Kloof erraban dos triples consecutivos y permitían a Fuenlabrada seguir en el partido. La gran defensa del último cuarto, dejando al equipo de Fuenlabrada en 10 puntos, el dominio del rebote (41-25) y el partidazo de Rudez (15 puntos) permitían al UCAM Murcia conseguir el triunfo por75-65 ante un gran equipo fuenlabreño. Tercer triunfo consecutivo y 5ª victoria en Liga Endesa en un partido donde Rudez (15 puntos y 18 de valoración), Doyle (14 puntos y 9 rebotes) y Oleson (12 puntos sin fallo) fueron los mejores del cuadro universitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar