• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Roban 6 kilómetros cable de la red de alumbrado de Zarcilla de Ramos

Unos desconocidos han robado 5.700 metros de cable del alumbrado público de la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos

La entrada de la pedanía lorquina lleva una semana a oscuras por el robo

Audio

COPE Lorca/Antonio Montoro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Unos desconocidos han robado 5.700 metros de cable del alumbrado público de la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos y el ayuntamiento tendrá que gastarse 11.750 euros en reponer los daños, según ha confirmado la concejala de Seguridad, Belén Pérez, que ha dicho que la entrada al pueblo lleva una semana a oscuras.

Este es el último de los robos registrados en la zona en los tres últimos meses, después de que se hayan producido asaltados a la iglesia -donde los ladrones se llevaron el dinero del cepillo- y al local social de la pedanía.

El alcalde pedanéo de Zarcilla,Miguel Quesada, ha relatado que también se han producido robos en casas de campo y en viviendas del pueblo, donde los ladrones se han llevado desde grupos electrOdomésticos a joyas, pasando por electrodomésticos, maquinaria agrícola e incluso un coche.

Pérez y Quesada han atribuido el repunte en los robos a la reducción de los medios de la Guardia Civil en la zona, ya que el cuartel de Zarcilla lleva meses atendido por un solo agente que realiza las patrullas y que lo abre al público solo un día a la semana.

La situación ha sido transmitida por el alcalde al delegado del Gobierno, Diego Conesa, y en el próximo pleno municipal del PP llevará una moción en la que reclamará al Ministerio del Interior que dote de más agentes este cuartel, que en el pasado llegó a tener una plantilla de seis guardias civiles.

Entretanto, el Ayuntamiento de Lorca  ha reforzado la presencia de la Policía Local en la zona norte del municipio y una patrulla de paisano y otra de uniforme con ocho agentes cada uno integran este dispositivo especial que tiene carácter indefinido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar