Boletín

Molina de Segura

Roban 20.000 euros a una mujer al salir del banco tras entretenerla arrojando un billete al suelo

La Policía Nacional busca a varios individuos que este miércoles por la mañana entretuvieron a una mujer para robarle los 20.000 euros que acababa de sacar

Roban 20.000 euros a una mujer al salir del banco tras entretenerla arrojando un billete al suelo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La Policía Nacional busca a varios individuos que este miércoles por la mañana entretuvieron a una mujer para robarle los 20.000 euros que acababa de sacar del banco mediante el método conocido como 'la siembra', que consiste en arrojar un billete al suelo, preguntarle a la víctima si es suyo y, a continuación, quitarle el dinero del reintegro aprovechando el descuido.

Los hechos se remontan a la mañana de este miércoles, cuando la mujer acudió al banco para retirar dinero de la cuenta de la empresa para la que trabajaba, radicada en Molina de Segura.

Al parecer, los presuntos ladrones siguieron el método de hurto conocido como 'la siembra', que consiste en controlar a la víctima cuando acude al banco, vigilar sus movimientos y averiguar el dinero que ha extraído en el reintegro.

Posteriormente, uno de los ladrones se aproximó a la víctima y procedió a tirar un billete al suelo para preguntarle, a continuación, si se le había caído a ella. En ese momento, aprovechando el descuido, otro de los ladrones sustrajo el bolso de la mujer que contenía el dinero y que estaba depositado en el coche de la víctima.

La víctima relató que, al parecer, se trataba de tres delincuentes, dos hombres y una mujer. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo sucedido y detener, en su caso, a los autores del hurto.

Lo más