• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Remedios Lajara se convierte en la primera alcaldesa de Yecla en el siglo XXI

Toma el relevo de Marcos Ortuño en la alcaldía

ctv-vrs-eytaxjfwyai80iq

EPMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:19

María Remedios Lajara Domínguez ha sido proclamada este domingo alcaldesa de Yecla, con el respaldo mayoritario del Pleno del Ayuntamiento. El acto de investidura tuvo lugar en el Auditorio 'Juan Miguel Benedito', espacio que volvía a acoger una toma de posesión debido a las medidas sanitarias frente al Covid-19, en lugar del habitual salón de plenos municipal.

La nueva regidora del consistorio yeclano juró el cargo y recibió la medalla y el bastón de mando de manos del actual Consejero de Presidencia y anterior alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Precisamente a él hizo referencia en sus primeras palabras como alcaldesa, "Marcos Ortuño ha sido, para este equipo que él ha dirigido, y para Yecla, el gran referente, el gran estandarte político y social que los yeclanos hemos seguido durante esta década".

"Cuento con todos los yeclanos, con todas las formaciones políticas para desarrollar este proyecto que fue apoyado masivamente en las urnas en mayo de 2019" _ha destacado Remedios Lajara, quien ha continuado diciendo_ "tenemos un proyecto definido y abierto, un proyecto en el que, por supuesto caben mejoras, pero en el que voy a ser firme".

La alcaldesa insistió en su discurso en la continuidad de las principales líneas programáticas que identifican al equipo de gobierno, e hizo hincapié en que "la política fiscal y económica de este proyecto no hipotecará a las generaciones venideras. No delegaré mis obligaciones en las generaciones futuras. Nuestro gobierno mantendrá el dinero en el bolsillo de los padres sin hipotecar el futuro de nuestros hijos".

Para finalizar, ha querido subrayar su parte más personal: "soy mujer, soy madre, soy maestra y soy yeclana _algo que según ha subrayado_ se verá reflejado en mi forma de entender y de hacer política", concluía Lajara.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar