COPE

TURISMO

La Región es una de las comunidades autónomas con más certificados de turismo seguro

El Icte concedió este martes el sello 'Safe Tourism Certified' al Parador de Lorca y a la Oficina de Congresos de Murcia

Audio

La Región es una de las comunidades autónomas con más certificados de turismo seguroCristina Sánchez participa en la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española y destaca la apuesta regional por la cooperación público-privada para recuperar la confianza de los turistas

@cope_murciaRegión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

La Región de Murcia es una de las comunidades con más certificados ‘Safe Tourism Certified’, con un total de 66, que reconocen la excelencia de la implantación de medidas de reducción del contagio frente a la Covid-19 en sus diferentes establecimientos y servicios.

En concreto, se posiciona detrás de Andalucía (299), Cataluña (150) y Valencia (83) y se sitúa delante de Madrid (55), Baleares (50) o Galicia (38).

Estos certificados transmiten el concepto de turismo seguro y demuestran que la Región cuenta con el nivel más exigente en las instalaciones turísticas, buscando la excelencia en sus servicios.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y su homóloga de La Rioja, Amaia López de Heredia, representaron hoy a las comunidades autónomas en la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), donde destacó “la apuesta del Gobierno regional por la cooperación público-privada para recuperar la confianza de los turistas”.

Este modelo ha sido uno de los factores estratégicos para el desarrollo del turismo y es un proceso que adquiere un valor tato a nivel local, regional y nacional, “donde la gestión pública del turismo y la participación activa del sector privado manifiestan un interés de desarrollar la visibilidad y el posicionamiento de un nuevo modelo que suma calidad y seguridad como los ejes que van a definir el presente y el futuro del turismo”, apuntó Cristina Sánchez.

Asimismo, se refirió a la excelencia que cobran los establecimientos y servicios que han obtenido el sello de certificación por parte del Icte. La Región cuenta ya con certificados ‘Safe Tourism Certified’ en 26 Oficinas de Turismo; dos Puntos de Información; una empresa de transporte marítimo; un parque de ocio y atracciones; 20 playas; seis espacios de Cartagena Puerto de Culturas, el Palacio Consistorial; el Templo Augusteum y el Auditorio y Centro de Congresos ‘El Batel’ de Cartagena; el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia; y el Balneario de Archena, junto a tres de sus hoteles.

La consejera anunció que el Instituto para la Calidad Turística Española concedió este martes, 1 de diciembre, dos certificaciones más, a la Oficina de Congresos de Murcia y al Parador de Lorca. “Con la nueva oficina de congresos certificada, la Región pone en valor el segmento de negocios, y las ciudades, Murcia y Cartagena apuestan por un turismo de congresos seguro”.

Ventajas ‘Safe Tourism Certified’

El certificado ‘Safe Tourism Certified’ transmite el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19.

La titular de Turismo destacó como ventajas de obtener este sello que “los establecimientos y servicios turísticos logran un conocimiento fiable para implantar las medidas de reducción del contagio, se recupera paulatinamente la confianza de los turistas a los que dan servicio, se reduce el riesgo de contagio, gracias a las medidas que adopten los prestadores de los servicios turísticos, y se da visibilidad a través de una marca fiable respaldada por auditorías”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE