• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD

La Región es la que más crece "a pesar de liderar también el ranking de la infrafinanciación"

El estudio sitúa a la Región al frente de la generación de riqueza, con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,93 por ciento anual

ctv-yzm-fotonoticia 20210216182319 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

La Comunidad ha destacado que la Región de Murcia es la que más crece en los últimos años "a pesar de liderar también el ranking de la infrafinanciación". Así lo señala un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de España y por el Consejo General de Economistas de España en el que se analiza la evolución de los principales indicadores macroeconómicos de las comunidades autónomas en los últimos 45 años.

El estudio sitúa a la Región al frente de la generación de riqueza, con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,93 por ciento anual frente al 2,39 de la media nacional. La Región, según este informe, lidera también el crecimiento de la inversión, con una tasa media anual del 8,69 por ciento, informaron fuentes del Gobierno murciano en un comunicado.

En cuanto al mercado de trabajo, el estudio refleja que la población activa se ha duplicado en la Región de Murcia, lo que la sitúa junto con Baleares y Canarias como las comunidades más activas en ese periodo. En lo que se refiere a las políticas fiscales, la Región de Murcia pasó de recaudar 2.459,1 millones de euros en 2007 a 2.952,2 millones de euros en 2017.

"Y todo ello a pesar de que, como constata el análisis independiente realizado por la Cámara de Comercio y el Consejo de Economistas, la Región de Murcia es junto con la Comunidad Valenciana la única que recibe de manera sistemática una financiación per cápita inferior a la media española", ha señalado Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda.

Según Celdrán, los datos constatan que "conseguimos un mayor crecimiento a pesar de ser los peor tratados por el sistema de financiación, unos datos que revelan que las políticas de libertad económica, baja presión fiscal y apertura al exterior de nuestra economía están dando resultados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2