• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALANCE 5 DE OCTUBRE

La Región de Murcia suma 289 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en una jornada sin fallecidos

89 corresponden al municipio de Murcia, 50 a Lorca, 30 a Cartagena, 28 a Totana, 16 a San Javier, diez a Alcantarilla

Un paciente contagiado eleva a 64 infectados el brote del Virgen del Alcázar

ctv-eqq-balance-5-de-octubre

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El número total de afectados en la Región de Murcia desde el comienzo de la crisis del Covid-19 se sitúa en 23.124 casos, de los que 21.418 han sido acreditados mediante PCR (289 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes a este lunes a las 23.59 horas.

De los 289 nuevos casos, 89 corresponden al municipio de Murcia, 50 a Lorca, 30 a Cartagena, 28 a Totana, 16 a San Javier, diez a Alcantarilla, siete a Los Alcázares, siete a Alhama de Murcia, siete a Torre Pacheco y cinco a Águilas. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El número de casos activos asciende a 8.451 personas (21 más que el día anterior), de las que 376 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios --44 más que el día anterior, de los que 40 se han registrado en el Hospital Virgen del Alcázar, en Lorca--. Además, 78 personas se encuentran en cuidados intensivos (seis más respecto a la jornada anterior).

El resto, 8.075, permanecen en aislamiento domiciliario (23 menos) y hay 12.745 personas curadas, 268 de ellas el día anterior. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 264.154 pruebas PCR y 69.710 de anticuerpos.

Un paciente contagiado eleva a 64 infectados el brote del Virgen del Alcázar

El positivo de un paciente en la prueba PCR eleva a 64 el número de contagiados en el brote de coronavirus del hospital privado concertado Virgen del Alcázar de Lorca.

Fuentes del centro han indicado que durante la pasada noche se recibió el resultado de la prueba para el paciente, que estaba aislado a la espera de la confirmación del resultado.

De esta manera, el número total de pacientes afectados asciende a 44, incluidos dos que fueron derivados a este centro con PCR positivo desde el hospital Rafael Méndez.

Se mantiene estable el número de 15 trabajadores del hospital infectados y de cinco acompañantes de pacientes también afectados por coronavirus.

Los esfuerzos se centran este martes en el seguimiento de los pacientes afectados que “no que no están mostrando sintomatología Covid relevante”.

Durante la jornada se contactará con sus familias para transmitirles toda la información disponible sobre su situación clínica.

El hospital prevé retomar mañana los servicios de cirugía y rehabilitación que mantiene suspendidos desde que se detectó el brote de covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar