COPE

TURISMO

La Región de Murcia, la CCAA más buscada para pasar el puente del Pilar, según el portal Weekendesk

Experimenta un crecimiento del 172% en las ventas para este fin de semana con respecto a 2019,

ctv-fbc-ejpi-fgwaaadpkr

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

La Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Galicia son las tres autonomías con mayor porcentaje de reservas para pasar el puente del Pilar, según un estudio del portal especializado en escapadas temáticas Weekendesk.es.

En concreto, la Región ha experimentado un crecimiento del 172% en las ventas para este fin de semana con respecto a 2019, seguida de la Comunidad Valenciana (95%) y Galicia (46%).

Algunas provincias han visto en este puente la oportunidad de continuar extendiendo su actividad turística interna. En Albacete, por ejemplo, las reservas han aumentado 397%, al igual que en aquellos territorios con una amplia oferta de naturaleza y pueblos, como Jaén (181%), Navarra (170%), La Coruña (148%), Alicante (142%) y Ávila (103%).

En el conjunto del país, las reservas se han disparado un 21% en comparación con el año pasado en aquellos lugares que no presentan restricciones de movilidad.

Así, los planes con experiencias gastronómicas han ganado la carrera este puente, acaparando el 54% de las reservas de escapadas con actividad. Este tipo de paquetes pueden incluir cenas tradicionales, media pensión, pensión completa o ser un 'todo incluido', muy solicitado en estos tiempos post-Covid.

"En este Puente del Pilar hemos podido confirmar que el interés de los españoles por viajar se mantiene, muy a pesar de la situación en algunas regiones", ha indicado Brigitte Hidalgo, directora adjunta de Weekendesk.

Hidalgo ha explicado que ante la crisis sanitaria, la opción preferida "sigue siendo el turismo de cercanía, escaparse unos días dentro de la misma provincia o comunidad a entornos tranquilos y para disfrutar de actividades que permitan relajarse y desconectar".

Los circuitos de spa, el acceso a jacuzzis, los masajes y los tratamientos de bienestar formarán parte esencial del ocio de muchos españoles este fin de semana. Los paquetes de alojamiento con 'experiencias wellness' incluidas figuran entre los más solicitados, concentrando el 53% de las ventas de planes con actividades, según Weekendesk.

El gasto medio también será mayor este puente con un incremento del 15% con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 200 euros de media por plan. El número de días de descanso será también mayor este año, con casi dos noches.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar