Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Deporte y Turismo

La Región acoge en noviembre 18 'stages' de fútbol que suponen 3.500 pernoctaciones en La Manga y el Mar Menor

Un total de 10 selecciones europeas y 8 equipos se concentrarán en los complejos regionales aprovechando el último parón FIFA del año

La Región acoge en noviembre 18 stages de fútbol que suponen 3.500 pernoctaciones en La Manga y el Mar Menor

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:02

La Región de Murcia va a acoger durante el mes de noviembre 18 'stages' de fútbol que supondrán la llegada de 627 jugadores a los complejos regionales y 3.500 pernoctaciones distribuidas en 5 establecimientos de la zona de La Manga y el Mar Menor.

De este modo, un total de 10 selecciones europeas y 8 equipos se concentrarán en los complejos Pinatar Arena y la Manga Club aprovechando el último parón FIFA del año, y reunirán en la Región a las jóvenes promesas de fútbol de Europa y Asia.

Pinatar Arena será el que concentre la mayor actividad. En concreto, recibirá a las selecciones masculinas de España Sub18 y Sub19, Noruega Sub19, Inglaterra Sub18, Bélgica Sub18, Holanda Sub18, Irlanda Sub18, China Sub18, Turquía Sub21 y Escocia Sub21, y las concentraciones de 4 equipos escandinavos. En total, 500 futbolistas y algo más de 2.500 pernoctaciones.

A su vez, La Manga Club recibirá 4 equipos de las selecciones de Noruega sub20 y sub21, Francia sub20 y Suiza sub20, con un total de 127 futbolistas, que generarán 991 pernoctaciones. La entrada a todos los partidos que jueguen estos equipos será gratuita en ambos complejos.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, señaló que "el hecho de que estos equipos establezcan su base de entrenamiento en la Región es una gran noticia, ya que van a contribuir directamente a aumentar la ocupación en los alojamientos reglados regionales en temporada media y baja, generarán un mayor número de empleos estables en el sector, reactivarán el comercio y la economía de los lugares de acogida y posicionarán la Costa Cálida como destino idóneo para deportes de alto rendimiento y alta capacitación técnica en toda Europa".

Aprovechando la ampliación de la infraestructura deportiva regional (en el último año La Manga Club y Pinatar Arena ha pasado de gestionar 14 campos de fútbol a 18), la Comunidad se ha marcado como objetivo para 2018 acoger en el destino a 470 equipos y a un total de 13.250 deportistas, que generarán 60.000 pernoctaciones, un 5 por ciento más que el año anterior.

La titular de Turismo reafirmó la apuesta del Gobierno regional por la fórmula Turismo+Deporte=Éxito y destacó el turismo de 'stages' dentro de este binomio (donde también se incluye el golf y el turismo de eventos deportivos) y el trabajo coordinado que se está llevando a cabo con complejos, federaciones, clubes y empresas deportivas de cara a seguir impulsando esta modalidad turística.

Lo más