• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

La regeneración de Portman podría estar finalizada en 2020

Asi lo ha manifestado hoy la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar,Ana María Oroño.

COPE/EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Lo ha manifestado hoy durante la celebración de la comisión de seguimiento de estas obras. Reunion en donde, entre otros, han estado presentes el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, el Consejero de Fomento, Patricio Valverde, y el Alcalde de La Union.

 El compromiso del Gobierno- ha dicho Oroño- de cumplir con el plazo de ejecución de las obras de regeneración de la bahía de Portmán, que eran de 46 meses a partir del 16 de octubre de 2016, fecha en la que comenzó la obra. Así ha afirmado que "los plazos van según lo previsto", por lo que "si todo va bien y no nos vamos de plazo", la regeneración se produciría en 2020.

El compromiso del departamento, ha afirmado la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, "es cumplir con los plazos inicialmente previstos, y a partir de ahí, la buena ejecución y las garantías de calidad en el resultado de la obra son las que van a mandar porque lo importante es que esta obra se ejecute con los valores máximos de calidad", ha destacado

Oroño ha acentuado, en este sentido, que la ejecución del proyecto no solo implican actuaciones sobre el terreno, de hecho, en este caso, implica la construcción de una cinta transportadora del material residual hasta la corta minera de San José, que se fabrica en una factoría; subrayando que es una obra que está sujeta a muchas vicisitudes políticas, "pero estas no deben condicionar la marcha del proyecto".

Minutos antes de la reunión, el delegado ha propuesto una reunión por parte de los máximos responsables de la Demarcación de Costas con los responsables políticos de los diversos grupos parlamentarios para informarles, "y que no hablen de oído", sobre la situación de Portmán.

Así como otra reunión, que tendrá lugar "de manera inmediata", con los vecinos de Portmán, La Unión e interesados "para explicarles con pleno detalle los trabajos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2