• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Recre de Salmerón deja tocado al UCAM Murcia CF (1-5)

UCAM Murcia CF ha sumado su segunda derrota consecutiva en La Condomina, en esta ocasión ha sido víctima del Recre de Salmerón

Los universitarios pierden la segunda posición 

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

José María Salmerón, el técnico del ascenso de UCAM Murcia CF a Segunda División, volvía a La Condomina con un Recreativo en plena línea ascendente y con una larga racha de victorias. El conjunto universitario, tras la derrota del pasado domingo ante el Cartagena, necesitaba reencontrar su mejor versión para continuar en su pelea por el primer puesto. El partido comenzaba mal para los de Munitis cuando momentos antes del comienzo se produjo la lesión de Manu Onwu, unida a la baja por sanción de Titi, con lo que el técnico cántabro se vio obligado a recomponer el equipo dando entrada a Hicham. Esta no era la mejor manera de comenzar un partido importante y que además se ha puesto muy en contra cuando en el minuto 10 llegaba el primer gol onubense, marcado en propia puerta por Galas en una cesión al portero Germán quien vió como el balón se metía en su propia portería. Esta jugada desgraciada marcaría el desarrollo de un partido en el que a los locales no les salió prácticamente nada bien.

En esta dinámica el partido llegó prácticamente a la mitad del primer acto con un Recreativo que buscaba seguir abriendo brecha ante un rival nervioso y desacertado. En el minuto el Decano ampliaba su distancia con una falta lateral que Iago Díaz puso para que Israel Puerto se adelantara a sus marcadores para poner el 0-2. Cuando aún no se habían recuperado los locales de este nuevo traspiés llegó la puntilla en el minuto 25 de juego con una acción en la que Caye Quintana, quien también marcó en la jornada anterior frente al Real Murcia, puso el 0-3 dejando el partido prácticamente cerrado. 

El 0-3 parecía que acabaría de hundir a los de Munitis pero estos sacaron fuerzas para entrar en el partido cuando en la recta final del primer tiempo Luis Fernández marcó el 1-3l al transformar un penalti cometido sobre el lateral Migue García. Con esta situación se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios los universitarios buscaron el gol rápido para seguir soñando con la remontada y Luis Fernández lanzó un balón al larguero en el minuto 49. El cuadro de Salmerón se limitá a defender y buscar el contragolpe con el que abrir una brecha mayor en el marcador. El 1-4 llegó en el 53 de juego en una rápida acción llevada por Tropi que culminó Fernando Llorente superando a Germán Parreño. Este momento cerraba prácticamente finiquitado el partido aunque los visitantes aún tuvieron tiempo de hacer la manita por mediación de un ex de UCAM como Alberto Quiles a falta de un cuarto de hora para el final del partido. La recta final fue un querer y no poder del conjunto de Munitis, que pierden la segunda plaza en la clasifcación tras dos derrotas consecutivas en La Condomina en la que han conseguido dos goles y encajado un total de 8. El próximo fin de semana, domingo a las 12'00, visitarán al FC Jumilla en el UVA Monastrell.

Incidentes al final

A la conclusión del partido se produjo un incidente en el entorno de La Condomina.Según informaron fuentes de la Policia Nacional a UCAM Murcia CF, un grupo de aficionados del CAP Ciudad de Murcia expero a un grupo de seguidores del Recreativo de Huelva para pelearse. Según fuentes de UCAM uno de los aficionados visitantes recibió un botellazo, la Policia Nacional se ha visto obligada a intervenir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar