• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Real Murcia sigue en caída libre tras empatar ante el Jumilla (1-1)

El Real Murcia empata ante el Jumilla y suma seis jornadas sin ganar, con tres empates y tres derrotas.

Deportes COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El Real Murcia, tras las derrotas en los derbis ante FC Cartagena y UCAM Murcia CF, afrontaba un nuevo derbi regional recibiendo, sobre el maltrecho césped de Nueva Condomina, la visita del FC Jumilla en un partido en el que los granas, después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, llegaban muy necesitados de un triunfo para dar un giro a la situación que le colocaba como el peor de los equipos murcianos del grupo IV de Segunda B. De principio Manolo Herrero apostó por el retorno de Aquino, recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar ante UCAM en La Condomina, y daba continuidad en el once a Chumbi; por su parte Miñano ocupaba el puesto del sancionado Sergio Maestre. El conjunto vinícola llegaba a la capital sin complejos y con la intención de acabar con una racha poco positiva lejos del Uva Monastrell.

El conjunto de Leonel Pontes arrancó teniendo más el balón ante un Murcia que le costaba adaptarse al terreno de juego, recientemente resembrado y que no se encuentra en las mejores condiciones para jugar un partido aunque mejor de lo que se podía esperar. El partido cambió cuando en el minuto 15 Daniel Aquino, mostrando sus mejores prestaciones, se sacó un lanzamiento desde la frontal que sorprendió a Ruddy. Pocos minutos después los locales, por mediación de Alfaro, tuvieron su segunda oportunidad, el partido se fue diluyendo hasta llegar al descanso con el 1-0 sin que ninguno de los dos conjuntos tuviera el control del juego.

En la segunda mitad el cuadro local saltó al terreno de juego buscando el segundo gol ante un Jumilla que esperaba atrás.El juego del conjunto de Manolo Herrero se volvía cada vez más espeso y apenas inquietaba la portería visitante. Con el paso de los minutos los vinícolas se fueron adueñando del partido y con los cambios la sensación era que podría llegar el empate. La entrada de Carlos Álvarez dio más profundidad a los visitantes y fruto de ello llegaría el gol del empate, conseguido por el delantero asturiano, a falta de 9 minutos para la conclusión. Nueva Condomina comenzó a recordar los sucedido hace sólo dos semanas cuando el FC Cartagena dio la vuelta al marcador para hacerse con la victoria. Minutos antes del empate Herrero había sacado del campo a un agotado Dani Aquino. Los cambios ordenados por el técnico jienense desmontaron  un equipo que tenía el partido controlado, en la recta final el equipo, otra vez con más corazón que cabeza, buscaba el tanto de la victoria; esto provocó que los jumillanos, saliendo con rapidez, pudieran hacer el gol del triunfo aunque Donovan no estuvo acertado cuando tenía todo para dar la vuelta al resultado. De esta forma el Real Murcia suma seis jornadas consecutivas sin ganar, con tres empates y tres derrotas. Sólo la situación institucional mantiene al técnico jienense en el banquillo murcianista.

Ficha técnica:

Real Murcia, 1: Mackay; José Ruiz, Charlie Dean, Hugo Álvarez (Dani Pérez, min. 53), Forniés; Miñano (Juanma Bravo,Min 80), Alex Corredera; Josema, Alfaro; Dani Aquino (Armando, min 76) y Chumbi.

Jumilla FC, 1: Ruddy; Mario Marín, Ángel Robles, Edu Luna, Migue Marín (Óscar Rico, min. 79); Manolo, Stevenson (Ming Yang Min.40), Peque, Donovan, Bouba y Randall (Carlos Álvarez, Min. 62).

Árbitro: Carlos Aranda Anquela.

Goles : 1-0. Min. 15: Aquino.1-1. Min. 81: Carlos Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar