• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Real Murcia se reivindica ganando al Talavera (1-0)

El Real Murcia, en una nueva jornada triste para el murcianismo, ha ganado al Talavera en Nueva Condomina y se coloca en la tercera posición del grupo IV.

Los granas son terceros, no conocen la derrota y sólo han encajado cuatro goles en esta temporada.

Vicente L. Cánovas/COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El Real Murcia, en una tarde muy difícil, se ha impuesto al Talavera en Nueva Condomina por 1-0, gracias al gol conseguido por Maestre en el minuto 16 de juego. El conjunto de Manolo Herrero ha sabido sobreponerse a todo lo ocurrido en los minutos previos al arranque del encuentro y lograr un triunfo que le deja en la tercera posición de la tabla clasificatoria. No ha sido el mejor partido de los granas como locales pero si han sabido sacar fuerzas para sumar tres puntos importantes aunque, como ocurriera hace sólo dos semanas, han terminado sufriendo en exceso ante un rival que ha demostrado ser uno de los mejores de este grupo IV de Segunda B. En este enfrentamiento la afición murcianista ha sido clave en la victoria y al final los jugadores han mostrado su satisfacción por el apoyo recibido en un día tan difícil. El equipo ha reivindicado lo que es suyo y de los empleados, las nóminas en los primeros segundos de juego, y después se reivindicado sobre el terreno de juego con un triunfo en un partido muy difícil, tanto por el rival como por el ambiente.

Los primero compases de juego fueron de tanteo, hasta que cuando se sobrepasaba el primer cuarto de hora de juego, Sergio Maestre anotaba a la salida de un córner el 1-0. A partir de ahí, el conjunto grana iba a intentar controlar el juego. El partido iba a estar trabado durante los noventa, ya que las continuas faltas del equipo rival iban a hacer difícil la práctica de un juego fluido. Los visitantes iban a lograr llegadas con centros laterales, pero en todas la zaga grana y el guardameta Mackay se iban a mostrar muy serios. El partido se iba a marchar al descanso con la ventaja grana.

En la segunda mitad, el Real Murcia iba a contar con ocasiones para ampliar el marcador. Primero con un remate de Hugo Álvarez en área pequeña que iba a ser rechazado por un rival y después con un disparo de Aquino que iba a escupir el poste. Mackay iba a seguir mostrándose seguro en cada balón colgado al área. Manolo Herrero iba a refrescar el ataque grana con la entrada de Manel y Julio Delgado. Este último iba a disparar rozando el poste de la portería de Gianni. En el tramo final, solo un remate desviado tras un saque de falta lateral iba a poner en aprietos a la portería del portero gallego. El marcador no se iba a mover y el Real Murcia iba sumar tres puntos muy importantes para colocarse tercero a tan solo tres puntos del liderato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar