• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Real Murcia pierde la imbatibilidad en un día en el que Gálvez vuelve a incumplir sus compromisos

El Real Murcia perdió la imbatabilidad ante el filial del Granada en un día en el que Gálvez volvió a mostrar su falta de credibilidad.

El presidente grana incumplió su palabra de pagar a jugadores y empleados durante la jornada de este sábado

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 nov 2018

La crisis institucional que sufre el Real Murcia se ha dejado sentir en el terreno de juego en el partido que ha enfrentado a los granas con el filial del Granada. A la undécima jornada de liga y en Nueva Condomina ha llegado la primera derrota del conjunto de Manolo Herrero en un partido en el que los locales han tenido más el balón pero apenas han creado ocasiones ante la portería local. El partido ha sido un querer y no poder de un grupo de jugadores que ha vuelto a trabajar intensamente sobre el terreno de juego con el apoyo de una afición excepcional que al final ha despedido a su equipo con una gran ovación agradeciéndole el esfuerzo realizado. El gol de la victoria del filial granadino, que llegaba a Murcia después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, ha llegado en el minuto 52 de juego en un lanzamiento de falta de Andrés García ante el que nada ha podido hacer Ian Mackay.

Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia, ha comenzado a mover el equipo dando entrada a Juanma Bravo, Víctor Curto y Chumbi durante la segunda mitad buscando la reacción. El delantero aguileño volvía a los terrenos de juego después de casi 600 días lesionado y poco ha podido aportar. En los minutos finales el cuadro local lo ha intentado, sobre todo en jugadas a balón parado, pero el guardameta Lejárraga se ha mostrado muy seguro.

El conjunto grana cierra con esta derrota una semana complicada en la que ha vuelto a ver como Víctor Gálvez incumplía sus promesas y no hacía efectivo el pago de ninguna de las nóminas pendientes e incluso en la jornada del viernes había comunicado, a través de Toni Hernández, a los capitanes y empleados que hoy pagaría una nómina, algo que no ha ocurrido.

El previo al partido ha sido aprovechado por la Plataforma de Apoyo al Real Murcia para volver a manifestar su malestar en la plaza del estadio aunque en esta ocasión el presidente no ha hecho acto de presencia. El conjunto grana jugará el próximo domingo ante el Don Benito, en tierras extremeñas, a las 12 del mediodía.

Al final del partido la plantilla de jugadores y el entrenador han comparecido de forma conjunto para significar que "no entienden nada de lo que está pasando y que tampoco se les iba a pagar en esta jornada".

Charlie Dean, uno de los capitanes granas, dijo lo siguiente al final ""Ahora dicen que pagan el lunes. Es una vergüenza. Toni Hernández, Gálvez... Todos mienten. Cuanto antes se vayan, mejor"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar